Santamaría, al PSOE: "Parecen dispuestos a pactar para volver a arruinar España"

  • Oscar López critica la "estrategia del miedo" del PP y recalca que sus resultados se deben a los recortes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado duramente contra el PSOE por la política de pactos postelectorales con formaciones como Podemos tras los comicios del 24 de mayo, algo que, a su juicio, evidencia que ya no son alternativa de Gobierno sino que se están convirtiendo en un "partido alternativo". A su entender, del Partido Socialista se exige "otra altura política".

"Cuando hagan sus pactos, piensen que una vez arruinaron España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo. Ese es el PSOE en el que ustedes están trabajando", ha espetado Sáenz de Santamaría al secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Oscar López.

La vicepresidenta y López se han cruzado duros reproches durante la sesión de control de la Cámara Alta. Si la 'número dos' del Gobierno ha puesto el acento en los pactos tras las elecciones, el senador del PSOE se ha centrado sobre todo en denunciar la "estrategia del miedo" que ha puesto en marcha el Ejecutivo tras los malos resultados del PP, que ha achacado a su política de recortes y a su gestión en esta legislatura.

SANTAMARIA: AHORA SOMOS EL PAIS AL QUE "PONEN COMO EJEMPLO"

Sáenz de Santamaría ha recordado al PSOE que el PP cogió el país en recesión y ahora crece al 3 por ciento. Es más, ha dicho que entonces, con los socialistas, "se iban al paro 4.000 personas y ahora cada día salen del paro 3.000".

La 'número dos' del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "hundió" España, que se está "levantando con el esfuerzo de los españoles y el afán" del Gobierno de Rajoy. "Somos ese Gobierno que ha devuelto la confianza a este país --ha enfatizado--. Y somos ese país al que el FMI y la Unión Europa ponen como ejemplo de cómo se hacen bien las cosas".

En este contexto, ha criticado que el PSOE lo que quiera hacer es pasar de ser el "principal partido de la oposición a ser el principal promotor de la izquierda radical" con sus pactos postelectorales. A su juicio, del Partido Socialista "se exige otra altura de miras y otra altura política".

PSOE: HAN ENTRADO "EN PANICO" TRAS LAS ELECCIONES

Previamente, López ha señalado que da la impresión de que el Ejecutivo del PP ha entrado "en pánico" tras las elecciones, "exagerando la estrategia del miedo" y "culpando" a la política de comunicación y a "las televisiones", cuando a su entender los resultados se deben a sus recortes, la "amnistía fiscal bochornosa", o a "los veinte años de financiación irregular del PP".

"No tiene que ver con lo que dicen y cómo lo dicen, sino sencillamente con lo que hacen", ha enfatizado el secretario general del Grupo Popular, que ha recalcado además que España tiene la misma tasa de paro que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa y que han dedicado tres años a gobernar "contra todos".

Por eso, el dirigente socialista ha asegurado que lo mejor que puede hacer el presidente es firmar el decreto de convocatoria de elecciones para que se vayan a la oposición y "se corrijan" las políticas que han estado aplicando.