Santamaría propone a Fátima Báñez como secretaria general del PP

  • Deja para la integración los cinco puestos de libre designación
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría |Telemadrid

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el Partido Popular, Fátima Báñez, ha anunciado este sábado que si gana el XIX Congreso del PP propondrá a la exministra de Trabajo Fátima Báñez como secretaria general, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

Además, ha avanzado algunas de las personas que trabajarán en su equipo y que han sido estos últimos años personas muy próximas a Mariano Rajoy como su cuñado, el eurodiputado Francisco Millán, el coordinador general del PP Fernando Martínez Maillo, el exministro Javier Arenas, el exministro Iñigo Méndez de Vigo y el colaborador del expresidente en Moncloa Sergio Ramos.

Santamaría ha revelado los nombres de algunas de las personas que trabajarán con ella si gana el cónclave. Todos ellos han colaborado estrechamente -públicamente o en la sombra estas semanas-- por lograr que se convierta en la nueva presidenta del PP. Es el caso de Iñigo de la Serna, Rubén Moreno, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas, Edelmira Barreiro, Antonio Sanz, Iñigo Méndez de Vigo, Elías Bendodo, Borja Sémper, Teófila Martínez, Belén Bajo, Carmen Fúñez, Alicia Sánchez-Camacho, Alvaro Nadal, Emilio del Río y Sergio Ramos.

La exvicepresidenta ha enumerado también los nombres de las 35 personas que formarán parte del Comité Ejecutivo, en el que contará como 'número dos' a Fátima Báñez'. En ese órgano estarán también si es la vencedora del congreso José Luis Ayllón, Iñaki Oyarzabal, Dolores López, Eva Ortiz, María del Mar Blanco, Pilar Rojo o Enric Millo.

En la parte final de su discurso, Sáenz de Santamaría ha subrayado que apuesta por la integración y por eso ha decidido poner al servicio de la integración a cinco personas que puede designar como miembros del Comité Ejecutivo si resulta elegida presidenta del PP.

"En la estructura he reservado espacios más que suficientes para poder incorporar a todas las personas que sea necesario", ha aseverado, para añadir que este partido no va a prescindir de nadie. "Unidad, unidad", han coreado sus seguidores que han escuchado su discurso dentro del plenario.

A continuación figura el listado completo de los miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Santamaría:

1. FÁTIMA BÁÑEZ

2. SOFÍA ACEDO

3. ANA ALÓS

4. JOSÉ LUIS AYLLÓN

5. ÁLVARO BALLARÍN

6. MIGUEL BARRACHINA

7. YOLANDA BEL

8. MARÍA DEL MAR BLANCO

9. JESÚS JULIO CARNERO

10. JOSÉ CíSCAR

11. MANUEL DOMÍNGUEZ

12. CUCA GAMARRA

13. MARÍA JOSÉ GARCÍA PELAYO

14. ARTURO GARCÍA TIZÓN

15. GEMA IGUAL

16. CARLOS ITURGÁIZ

17. DOLORES LÓPEZ GABARRO

18. FRANCISCO MILLÁN

19. ENRIC MILLO

20. ÁNGELES MUÑOZ

21. MARÍA AUSTRALIA NAVARRO

22. ELENA NEVADO

23. EVA ORTIZ

24. IÑAKI OYARZABAL

25. RAMÓN PACHECO

26. VIRGINIA PÉREZ GALINDO

27. PEDRO JOSÉ PÉREZ RUIZ

28. MANUEL REYES

29. CARLOS ROJAS

30. PILAR ROJO

31. PEDRO ROLLÁN

32. IRENE ROLLO

33. JOSÉ MANUEL RUIZ RIVERO

34. PACO VÁZQUEZ

35. LUIS MIGUEL VENTA