Santamaría asegura que España continuará "en el camino correcto" de reformas

  • Merkel califica de "ejemplar" reformas españolas y agradece a Rajoy esfuerzos

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy en Berlín que España "avanza ya por el camino correcto" para salir de la crisis, garantizó que no se desviará del mismo y destacó el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "el más reformista de cuantos se recuerdan".

"Que nadie tenga ninguna duda de que vamos a proseguir por este camino en los próximos años", subrayó Sáenz de Santamaría en el congreso del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que clausura en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

La vicepresidenta expuso el programa de consolidación fiscal y de reformas y elogió cómo, "ante este reto histórico", la sociedad española está respondiendo "como siempre suele hacerlo, con madurez y responsabilidad".

MERKEL CALIFICA DE "EJEMPLARES" LAS REFORMAS ESPAÑOLAS Y AGRADECE LOS ESFUERZOS

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "ejemplares" las reformas estructurales emprendidas por España y agradeció al gobierno de Mariano Rajoy "los esfuerzos emprendidos" para asegurar el "futuro de España".

"Todos los países han entendido en Europa la necesidad de emprender reformas estructurales", afirmó Merkel, en la clausura del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), el partido que preside, y en presencia de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El gobierno español ha tenido un comportamiento "ejemplar" al emprender "con determinación" las medidas necesarias para lograr ese objetivo, añadió Merkel, que expresó su "agradecimiento" a Rajoy.