Sanidad quiere limitar los chequeos médicos para reducir el gasto sanitario

Adiós a los chequeos médicos totales y a algunas pruebas de deteccion precoz de enfermedades. Así lo contempla Sanidad en su futura ley de salud pública. Se busca reducir el gasto sanitario a costa de reducir los análisis y las pruebas a gente sana que en principio no los necesita.

Así lo conrtempla la ley de Salud Pública. Entre otras medidas además se está promoviendo el limitar e incluso prohibir las mamografías a edades no indicadas o reducir los test de detención precoz de cáncer de próstata o de pulmón que se hacen en la actualidad.

Entre los argumentos que esgrime se encuentra el considerar que muchas de estas pruebas se están realizando a gente sana que no lo precisas y que otras reportan más riesgos que beneficios. El objetivo que encierra estas medidas, no obstante, no es otro que el reducir gastos

El anteproyecto de ley, que está en fase de alegaciones, contempla limitar las pruebas sólo a los pacientes de riesgo o con antecedentes, e incluso revisará las edades a las que se hacen las pruebas más generales.