Sánchez: "Los votos que no vayan al PSOE, serán para perpetuar a Rajoy"

  • Asegura que Iglesias "no tiene pinta de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno"
  • También se ha fijado el reto de reducir la "desigualdad" de colectivos como el de las personas dependientes

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este viernes a Albert Rivera que el líder de "un partido que se llama Ciudadanos, debería empezar a pensar un poco más en las ciudadanas".

Además, ha reprochado a Pablo Iglesias que se dedique sólo a tratar de "dañar" al PSOE. Además, ha asegurado que Podemos "sabe que perderá las elecciones" y que Iglesias "no tiene pinta de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno".

Sánchez ha censurado la propuesta de Rivera de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo" en los casos de violencia sexista, en los que existe una pena agravada cuando es un hombre el que maltrata a una mujer.

El candidato socialista ha participado este viernes en un acto electoral del PSOE en Vitoria, en el que ha destacado el compromiso de su partido con la "convivencia" y el "respeto a aquellas sociedades que tienen una mayor vocación de autogobierno".

En su intervención, ha apelado a la necesidad de "concentrar" el respaldo electoral en el PSOE, ya que ha advertido de que ésta es la única formación que puede "sacar" a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

"Los votos que no vayan al PSOE, serán para perpetuar a Rajoy", ha avisado. Sánchez ha argumentado que tanto Ciudadanos como Podemos "han renunciado" a ganar las elecciones. No obstante, ha destacado que el PSOE "no se resigna" a no lograr la victoria.

Además, ha asegurado que, frente a las "derechas españolas recentralizadoras" del PP y Ciudadanos, su partido tiene el compromiso de impulsar una reforma de la Constitución "que respete y profundice en el autogobierno de sociedades como la del País Vasco".

Frente a la opción que representan esos partidos, ha destacado que el PSOE "se compromete a hacer una reforma constitucional que respete y profundice en el autogobierno de sociedades como la del País Vasco".

"Los vascos sabéis que cuando en Madrid hay un gobierno socialista, tenéis un aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística y a una gran sociedad como es la del País Vasco", ha manifestado. Sánchez ha afirmado que la "convivencia" entre los territorios del Estado es uno de los cuatro principales "desafíos" para la próxima legislatura.

Otra de las prioridades que ha citado es la lucha contra la "falta de oportunidades" de muchos sectores de la población. El PSOE, ha explicado, combatirá este problema impulsando una "reindustrialización", derogando la reforma laboral del PP y evitando el sistema de contrato único que defiende Ciudadanos, del que ha advertido "universaliza la precariedad".

También se ha fijado el reto de reducir la "desigualdad" de colectivos como el de las personas dependientes y ha criticado que 400.000 personas "se han quedado sin la prestación a la que tenían derecho" durante el mandato de Rajoy.

EL PSM INSISTE EN QUE EL CAMBIO SÓLO PUEDE LLEGAR DE LA MANO DE SÁNCHEZ

Los socialistas madrileños insisten en que el cambio sólo puede llegar de la mano de Pedro Sánchez y denuncian los "pactos preelectorales de Ciudadanos, PP y Podemos contra Pedro Sánchez" asegura la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

Hernández ha expresado hoy su "indignación" por la actuación del PP ante la violencia de género y se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señalando que las víctimas "no son fallecidas" sino "asesinadas".

"No podemos seguir así, no sé cómo podemos mirarnos al espejo sabiendo que las cifras de violencia machista siguen aumentando, no sé cómo puede el PP hacer campaña basándose en mentiras crueles e indignas", ha dicho Hernández durante un desayuno informativo que ha organizado hoy "Estrella Digital".

Según una nota de prensa del PSOE-M, la secretaria de los socialistas madrileños ha pedido al PP que "no oculten el recorte presupuestario de más de 25% en políticas contra la violencia de género".