Sánchez: “La vicepresidenta en Sanidad, la ministra en nada y Rajoy ausente”

  • Pide a Rajoy "que expulse a Rato y los demás" que usaron tarjetas
  • Acusa a Rajoy y Más de ver Cataluña en clave absolutamente electoral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que, ante la crisis del ébola, España tenga "una vicepresidenta que se ocupa de la Sanidad, una ministra de Sanidad que no se ocupa de nada y un presidente ausente" que se ha convertido en "presidente del desgobierno".

Ante los seiscientos socialistas que participan hoy en Valladolid en el Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, Sánchez he expresado el "cariño" hacia la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, y su familia y su apoyo a los profesionales de la sanidad pública, que desempeñan una "tarea ardua" a pesar de los "recortes".

Sánchez ha lamentado que el Gobierno actual se encuentre "agotado y sin ideas, sin proyecto", por lo que se ha mostrado convencido de que "es tan necesario"que el PSOE vuelva a gobernar.

El líder socialista ha expresado que lo que le transmiten los sanitarios con los que ha mantenido reuniones en los últimos días es la "desvergüenza", la "desinformación", el "desamparo" y el "desmantelamiento de la sanidad pública", mientras que los responsables de Médicos Sin Fronteras han hecho un llamamiento para combatir el ébola en África.

En este punto, Sánchez ha recordado que una de las "herencias" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue precisamente el incremento de la ayuda para la cooperación al desarrollo, por lo que se ha comprometido a recuperar esa dinámica si llega a gobernar.

PIDE A RAJOY "QUE EXPULSE A RATO Y LOS DEMÁS" QUE USARON TARJETAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "que expulse a (Rodrigo) Rato y los demás" que usaron las tarjetas opacas de Bankia.

Durante su participación en la apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, que ha refrendado al burgalés Luis Tudanca como líder autonómico, Sánchez ha asegurado que el PSOE "es más decente después de haber expulsado a todos" los socialistas que utilizaron las "tarjetas negras de Bankia".

"Hemos sido contundentes y con la misma contundencia le digo a Rajoy que expulse a Rato y los demás", ha sentenciado Sánchez, convencido de que si no toma esta decisión "no tendrá credibilidad" para hablar de regeneración democrática.

ACUSA A RAJOY Y MAS DE VER CATALUÑA EN CLAVE ELECTORAL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ver Cataluña "en clave absolutamente electoral", mientras que los socialistas creen que se trata de "ganar o perder a Cataluña para España".

Durante su intervención en la apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, Sánchez ha lamentado que el PP llegue "siempre con 30 años de retraso" y tras llegar "a regañadientes" para aprobar la Constitución, ahora resulta "curioso" que "muchos de los que se resistieron" a apoyarla, hoy se "empeñen" en que "ni tan siquiera se cambie una coma".

El líder socialista ha afirmado que "el inmovilismo" de Rajoy es "gasolina para el independentismo", mientras que Mas y los independentistas "están dispuestos a fracturar Cataluña con tal de romper España".