Sánchez tiende la mano a los "defraudados" con Podemos: "No vamos a fallar"

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido la mano a los votantes "defraudados" con Podemos y sus confluencias, a los que les ha garantizado que "no les va a fallar" si consigue llegar a la Moncloa tras el 26 de junio.

Sánchez ha asumido este compromiso, similar al que adoptó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, durante un mitin celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, en el que pedido votar con "sentidiño" para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa.

El líder del PSOE ha reprochado al de Podemos, Pablo Iglesias, que elogie a Zapatero como el mejor presidente que ha habido en democracia, cuando el pasado mes de marzo no apoyó el gobierno del cambio. "Iglesias dice que su presidente favorito ha sido un socialista, pero cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista", le ha censurado Sánchez ante el cerca del millar de asistentes.

El candidato del PSOE ha animado a apoyar a su partido en Galicia, donde En Marea le arrebató el segundo puesto el 20 de diciembre, aunque con empate a seis escaños.