Sánchez llama a los socialistas a respaldar “un Gobierno estable y progresista”

  • Vota en su agrupación de Pozuelo y anima a los militantes a refrendar su acuerdo con Podemos
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, votó este sábado, pasadas las 10.45 horas, en su agrupación de Pozuelo de Alarcón, y llamó a los socialistas a respaldar “un Gobierno estable y progresista” que pueda “seguir construyendo un país que no deje a nadie atrás”.

Así se pronunció a través de su perfil de Twitter después de participar en la consulta del PSOE y animar a los militantes presentes a refrendar su acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. “He votado para que España tenga un Gobierno estable y progresista, para ganar el futuro y seguir construyendo un país que no deje a nadie atrás”, explicó.

“Hoy, la militancia del PSOE decide”, concluyó en su apunte en Twitter. Sánchez acudió a su agrupación pasadas las 10.45 horas y saludó a una veintena de militantes que aguardaban su llegada. Lo hizo uno a uno y les animó a votar en esta jornada donde los socialistas sacan las urnas para que sus bases se pronuncien sobre el preacuerdo de gobierno de coalición.

El jefe del Ejecutivo en funciones, que vestía chupa marrón de cuero, fue el votante número 25 de su agrupación. Recogió la papeleta en una sala anexa y luego ejerció su derecho al voto en la urna correspondiente.

Sánchez, que se fue sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, también tuvo que escuchar algún grito de “traidor” y se le recordó el caso de los ERE desde un balcón que lucía una bandera de España.

A las urnas están convocados 178.651 afiliados al corriente de pago en las agrupaciones del partido y centros de votación dispuestos por la Organización en un horario que va desde las 10.00 a las 20.00 horas.

En total, según ha podido saber Servimedia, hoy están habilitados 3.003 centros de votación. De los cuales, 313 abren 8 horas, a jornada completa. El resto están a disposición de los militantes 4 horas.

Según los datos a los que ha accedido esta agencia, en 1.426 centros se puede votar en horario de mañana y en 1.264 se puede hacer por la tarde.

La pregunta que los participantes deberán responder con un 'sí' o un 'no' es: “¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?”.