Sánchez, sobre la protesta en Madrid: "Defienden una España uniforme y excluyente"

  • El presidente del Gobierno equipara a los manifestantes en la capital de España con los “nostálgicos” independentistas de Barcelona del pasado jueves
  • Ha asegurado que "quien quiera ver un hipotético Gobierno de Feijóo y Abascal, no tiene más que ver lo que hace Mañueco y Vox en Castilla y León"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, equiparó este sábado desde Valladolid a los independentistas “nostálgicos” que se manifestaron en Barcelona el pasado jueves con los que hoy lo hacen en Madrid por una España “uniforme y excluyente”.

De esta manera respondió Sánchez, en un acto del partido para arropar a los candidatos municipales en Castilla y León, a la protesta en las calles de Madrid contra acciones de su Gobierno.

Sánchez ha asegurado que "quien quiera ver un hipotético Gobierno de Feijóo y Abascal, no tiene más que ver lo que hace Mañueco y Vox en Castilla y León".

Polémica sobre el aborto

"Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género", ha censurado Pedro Sánchez, quien ha remarcado que el PSOE "no lo va a permitir" y va a seguir impulsando políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para paliar esa brecha salarial de las mujeres.

El jefe del Ejecutivo comenzó su acto de partido reivindicando la revalorización de las pensiones hasta en un 15% en las no contributivas y que se notarán en el cobro dentro de unos días. “Una tercera paga extra”, dijo, porque la pensión media subirá unos 108 euros al mes frente a los 2 euros que lo haría con la propuesta que tenía el PP cuando estaba en La Moncloa.

Sánchez recriminó que cuando llegó al Gobierno, heredó del PP un país en “estado crítico”, desde le punto de vista social por la respuesta que se dio a la crisis financiera con la receta del “sálvese quién pueda” y una crisis política por los “casos de corrupción”.

También se refirió a la crisis territorial, dijo, porque al Partido Popular cuando estaba en el Gobierno le organizaron dos referéndum ilegales y una declaración de independencia, de la que hoy solo queda la manifestación “de nostálgicos” que se vio el otro día en Barcelona coincidiendo con la cumbre hispano francesa.