Sánchez: "Ante el riesgo de quiebra estaremos al lado de la Constitución"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su partido apostará "hasta el último minuto" por el diálogo, la negociación y el pacto, pero agregó que, en caso de que haya una "quiebra" del Estado de Derecho, estarán "al lado de la integridad territorial y de la Constitución".

Así lo dijo durante su intervención en la Fiesta de la Rosa en Valencia, acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig.

Sin ánimo de "patrimonializar" las manifestaciones en las plazas, Sánchez destacó el "orgullo" por ese "ejemplo de civismo social" que se está viviendo hoy en España de personas que lucen una bandera blanca y que "simplemente están diciendo: hablemos".

Sánchez trasladó que el PSOE "siempre va a reivindicar el diálogo, la negociación y el pacto como manera de hacer política.

Además, lanzó el mensaje a los están "diciendo que quieren a Cataluña" que lo que están haciendo es "destrozar" Cataluña por su deriva unilateral. Por ello, les invitó a que "abandonen" el camino del secesionismo y "vuelvan" al camino de la democracia, que allí les están "esperando para hablar, dialogar y pactar".