Sánchez reivindica la Cataluña "real" frente a "mentiras" de Mas y Junqueras

  • Sitúa al PSOE como única "alternativa" al PP y acusa a Pablo Iglesias de mentiroso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, de "mentir a los catalanes" con el proceso soberanista, y les ha acusado de estar preocupados sólo por su futuro político, no por el de todos los ciudadanos.

"Hablan de defender el derecho a decidir mientras lo que hacen es recortar los derechos de los trabajadores", ha sentenciado este domingo en una asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans, donde se ha mostrado convencido de que el PSC podrá derrotarles en las autonómicas del 27 de septiembre.

"Frente a tanta mentira, política de verdad. La Cataluña real es la que apuesta por la concordia y la convivencia y no por la división de los catalanes", ha proclamado Sánchez, que también ha pronosticado que 2015 será el año del cambio en España y en Catalunya de la mano del socialismo.

Asimismo, ha reivindicado este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y ha rechazado que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas.

"Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", ha criticado en un asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans (Barcelona), donde ha censurado que Podemos haya renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, según él.

"Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos'", ha criticado Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y critica que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista.