Sánchez recibirá a Casado el próximo miércoles en La Moncloa

  • El líder del Ejecutivo piensa abordar la "despolitización de la lucha contra la pandemia"
Pablo Casado y Pedro Sánchez en un encuentro en La Moncloa
Pablo Casado y Pedro Sánchez en un encuentro en La Moncloa |Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el miércoles 2 de septiembre, a las 10 de la mañana, al líder de la oposición, Pablo Casado, en el primer encuentro de la ronda de contactos que va a mantener con líderes de las distintas formaciones políticas con motivo del nuevo curso político. La última vez que ambos dirigentes se encontraron en Moncloa fue el 17 de febrero, antes de que comenzase la pandemia.

El Ejecutivo asegura que los temas principales que Sánchez piensa abordar con el resto de dirigentes en esta ronda de reuniones son "la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza" para hacer frente al incremento de casos de covid-19.

También consultará a los demás partidos sobre su predisposición para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que sean "de país" con vistas a 2021 y propondrá un "reforzamiento institucional" mediante la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y RTVE.

Fuentes del PP aseguran que el líder de los populares acudirá a la reunión como siempre ha hecho, cuando Sánchez le ha llamado: "El PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo", añaden desde Génova.

La ronda continuará durante el mismo día 2 y el 3 de septiembre con el resto de líderes políticos.