Sánchez pide soluciones para los trabajadores de Campofrío

  • Tomás Burgos asegura que el Gobierno hará "todo lo posible" para ayudar a Campofrío
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de solidaridad a Campofrío tras el incendio el pasado domingo de la planta 'La Bureba' de Burgos que ha quedado totalmente destruida y ha aprovechado su visita este sábado a la factoría para apostar por la búsqueda de soluciones para los trabajadores y financiación para volver a poner en pie esta fábrica, como ha comprometido la propia empresa para el horizonte 2016.

En este sentido, Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de trabajar para que Campofrío tenga "mucho futuro" en Burgos y en Castilla y León y se convierta además en "ejemplo de reindustrialización".

Sánchez, que ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa y trabajadores de la factoría de Campofrío así como con directivos de la cárnica burgalesa, ha subrayado la alianza mantenida entre las partes en el objetivo compartido de poner en pie "cuanto antes" la primera piedra de la nueva planta.

A este respecto, el líder socialista se ha comprometido también a poner por su parte todos los medios posibles para que ese proyecto de futuro "se haga realidad".

Pedro Sánchez ha estado acompañado en su visita a las instalaciones de Campofrío en Burgos por el secretario autonómico del PSOE, el diputado burgalés Luis Tudanca.

TOMAS BURGOS ASEGURA QUE EL GOBIERNO HARA POSIBLE PARA AYUDAR A CAMPOFRIO

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido en que el Gobierno central está "comprometido" con la situación de la factoría 'La Bureba' de Campofrío en Burgos, asolada tras un incendio producido el pasado domingo.

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de la empresa cárnica por mantener las condiciones de los trabajadores y su presencia en la provincia burgalesa al tiempo que ha incidido en que "todo lo que se pueda hacer por ayudar a Campofrío "se hará".

Así se ha referido el secretario de Estado de la Seguridad Social este sábado durante su participación en el Foro de Empleo, Investigación y Salidas Profesionales organizado por Nuevas Generaciones en el municipio vallisoletano de La Cistérniga.

Burgos ha apuntado que es estos momentos "se están estudiando" las formas necesarias de apoyo a la empresa agroalimentaria, que tiene una plantilla de un millar de trabajadores en la planta carbonizada, al tiempo que ha confiado en que la Junta de Castilla y León "hará el máximo esfuerzo con medidas concretas". "Estamos al lado de la empresa", ha concluido.