Sánchez pide a la militancia que "se moje" para elegir al líder del PSOE

  • Carmen del Riego moderará el debate entre Madina, Sánchez y Pérez Tapia
PEDROSANCHEZ-1212
Pedro Sánchez |Archivo

El diputado madrileño Pedro Sánchez, candidato a liderar el PSOE, ha pedido hoy a la militancia socialista que "se moje" y que acuda a votar el próximo día 13 para que salga un líder "con la mayor de las legitimaciones posibles", y ha asegurado que si el elegido es él, no les va a "fallar".

En declaraciones a los medios, Sánchez ha dicho que se ve "con fuerzas, ganas e ideas" para liderar el PSOE "en este nuevo tiempo", y que tiene también propuestas "muy claras" sobre lo que necesitan los socialistas."Necesitamos una dirección fuerte -ha considerado-, que marque un discurso claro en cuestiones que son trascendentales para el país en los próximos meses y en los próximos años".

Ha pedido además a las bases que "vayan a votar, a cualquiera de los tres candidatos, pero a votar", convencido de que el PSOE está "en un proceso de cambio histórico"."Aspiro a contar con un amplio respaldo que me permita unir al PSOE en este nuevo tiempo", ha subrayado, después de insistir en que espera una alta participación, similar o mayor a la de las primarias de 1998 entre Joaquín Almunia y Josep Borrel para elegir al candidato a la Moncloa, que superó el 60 por ciento.

DEBATE A TRES BANDAS

La periodista Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, será la moderadora del debate que se celebrará el próximo lunes entre los tres candidatos a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, ha informado hoy la dirección del partido

El debate, cuyo formato han pactado en los últimos días representantes de las tres candidaturas, tendrá lugar en la sede federal de la calle Ferraz, a las 13.00 horas. Cada candidato ofrecerá una intervención inicial de unos diez minutos, por orden de número de avales -Sánchez, Madina y Pérez Tapias-, para explicar por qué se presentan y qué consideran que el PSOE debe aportar a la realidad social actual. Además, llevarán cada uno a 33 invitados para que les hagan preguntas.