Sánchez: El mensaje del 8M debe ser tenido en cuenta por el poder judicial

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que el mensaje que el pasado 8 de marzo lanzaron las mujeres para reclamar igualdad sea tenido en cuenta por toda la sociedad, y también por el Poder Judicial.

Sánchez, en un encuentro con periodistas en Trujillo (Cáceres), ha sido preguntado la reacción de la sociedad tras la sentencia que condena a nueve años de presión a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual, ante la cual ha pedido una "reflexión".

"España cambió" el pasado 8 de marzo, en el que se produjeron masivas movilizaciones en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque las mujeres, y "muchísismos" hombres con ellas, pero "sobre todo las mujeres", salieron a "reivindicar su papel y su poder de transformación en la construcción de una sociedad que tiene que tener como principal valor la igualdad de género, y en consecuencia su libertad tiene que ser garantizada y su defensa tiene que ser reforzada".

Un mensaje que "debe ser tenido en cuenta por la política, la economía, por la empresa, por el conjunto de la sociedad, y también por el poder judicial", ha remarcado Sánchez.

JUANMA MORENO (PP) ASEGURA QUE "SE CAMBIARÁN LAS LEYES" NECESARIAS PARA PROTEGER A LAS MUJERES

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró este sábado que "si hay que cambiar, se cambiarán las leyes en España" para avanzar en la protección a las mujeres, porque "es lo razonable, lo sensato y lo que tenemos que hacer entre todos".

El líder de los populares en Andalucía valoró que es momento para abrir un periodo de "reflexión serena" para "actualizar nuestro Código Penal y proteger la dignidad de las mujeres españolas". Proclamó que se "se cambiarán las leyes en España" si se considera necesario para la defensa de las mujeres.

ECHENIQUE CALIFICA DE INTOLERABLE LA SENTENCIA

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado la sentencia sobre 'La Manada' de "intolerable" y ha insistido en la necesidad de revisar la legislación para que no existan "leyes machistas".

"Habrá que hacer modificaciones en nuestras leyes que no permitan la vergüenza que hemos vivido en este país esta semana", ha declarado a la prensa en el marco de una conferencia de Podemos celebrada esta mañana en la Fundación Diario Madrid.