Sánchez llama a "ganarse el futuro" el 26J y aboga por trabajar en equipo

  • El PSOE pide a los demás partidos "multiplicar" los debates electorales

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en las elecciones del 26J "nos estamos jugando mucho más que cambiar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno" y ha llamado a la ciudadanía a "ganarse el futuro", algo que, ha dicho, puede lograrse si se trabaja en equipo.

El candidato ha hecho estas afirmaciones en un encuentro con colectivos sociales, culturales y deportivos en Vigo, un acto en el que ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y en el que han estado presentes la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y la presidenta de la gestora del PSdeG y miembro del "gobierno para el cambio" de Sánchez, Pilar Cancela.

Pedro Sánchez ha asegurado que "diciendo sí al cambio" que propone el PSOE "vamos a hacer a España trabajar en equipo" para provocar que el país abandone "el mal gobierno" liderado por Mariano Rajoy, "que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo". "Estamos cansados de escuchar debates de siglas; el PSOE va a salir para construir soluciones y país, no para hablar de sillas y siglas", ha expresado el candidato del PSOE.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido a sus homólogos en los demás partidos "abrir los debates a cuantos contenidos sectoriales sean necesarios" y "multiplicar su celebración" en formatos que "acerquen sus propuestas a la ciudadanía".

Los socialistas ponen a disposición al equipo de "ministros en la sombra" con el que pretenden gobernar y que fue presentado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, este fin de semana en Barcelona. "Ellos serán nuestros interlocutores en estos debates temáticos. Quedo a tu disposición para acordar y ordenar su celebración con los participantes que estimes conveniente", indica Luena a los responsables de cada partido en una carta.

El secretario de Organización del PSOE hace hincapié en que "los ciudadanos tienen derecho a saber qué proponen las distintas fuerzas políticas" para "contraponer sus respuestas y medir y comparar entre los candidatos que las representan". "Los debates electorales son la fórmula que mejor garantiza este derecho. En una democracia de calidad, su celebración es inexcusable", ha incidido.