Sánchez: "La estabilidad sólo es buena si se utiliza para aplicar políticas para la mayoría"

  • Afirma que Rajoy "es incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender que el proyecto del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "agotado" y ha recalcado que "la estabilidad sólo es buena si se utiliza para aplicar políticas en beneficio de la mayoría de los españoles". "Y con el PP esto no es posible", ha remachado.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha sido el encargado de presentar al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, a quien ha puesto como ejemplo del "cambio" que los socialistas quieren para todo el país y que, a su juicio, es "urgente".

En particular, ha defendido que este cambio es necesario para combatir la desigualdad, que ha alcanzado datos "muy preocupantes" en España en los últimos tiempos, y a la que hay que hacer frente con "políticas". Y ha afirmado que, allí donde gobiernan, los socialistas están ya trabajando "en beneficio de la mayoría de la gente", como, ha dicho, ocurre en Valladolid.

"El cambio empezó en España tras las elecciones municipales, también autonómicas, con la elección de alcaldes y alcaldesas como Oscar Puente. Las pasadas elecciones generales no hicieron sino confirmar que el cambio estaba en marcha, un cambio de pactos por la regeneración democrática", ha recalcado.

LOS ESPAÑOLES QUIEREN "CAMBIO Y PACTO"

El líder del PSOE ha defendido que Puente supo "escuchar el mensaje de los votantes de su ciudad" expresado en las urnas, que, ha dicho, es el mismo que después lanzaron todos los españoles el pasado 20 de diciembre. Ese mensaje, ha dicho, son "dos palabras, cambio y pacto", es decir, "alcanzar el pacto para producir el cambio".

Se trata, ha afirmado, de una manera de gobernar diferente a como lo hace el PP, que lleva "cuatro años gobernando de espaldas a todo el mundo", con una actitud que en estos momentos le pasa "factura".

Por eso ahora, ha recalcado, no se conocen las negociaciones del líder del PP con otros partidos para tratar de formar gobierno. Sánchez ha dicho que puede extrañar que "nadie sepa nada" de esas conversaciones, pero ha apuntado que no es que los 'populares' sean "discretos", sino que "no las hay".

"Rajoy es un político con un proyecto agotado, asediado por la corrupción y aislado, incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo", ha remachado.

EL 'EJEMPLO' DE VALLADOLID

En cambio, ha remachado, los socialistas han demostrado que sí pueden hacerlo y como ejemplo ha puesto a Oscar Puente, que en Valladolid "ha sabido tejer un pacto de progreso con otras formaciones de izquierdas, con un único objetivo, que es trabajar en beneficio de la mayoría".

En la capital vallisoletana, los socialistas gobiernan con IU y Equo. Además en la investidura, Puente recibió también el apoyo de Sí Se Puede, candidatura promovida por Podemos, y acabó con 20 años de mayoría absoluta del PP.

Sánchez ha defendido que gobernar para la mayoría significa ser "ejemplar en el ejercicio de la política", es "hablar claro" y resolver los problemas de los ciudadanos, que es lo que, ha dicho, está haciendo el alcalde de Valladolid.