Sánchez invita a una 'cena española' a los asistentes internacionales al Homenaje de Estado

  • El menú estará elaborado por los hermanos Sandoval
Imagen del Palacio de Moncloa
Imagen del Palacio de Moncloa |Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitará a una degustación gastronómica de país a todos los asistentes internacionales al Homenaje de Estado por las víctimas del covid-19. Así, este miércoles, ofrecerá una cena a todas las autoridades internacionales con platos regionales típicos del país. Una cena que forma parte del programa 'Sabores de España', que busca extender aún más el valor de la cocina mediterránea española.

Será una cena privada

La cena será privada y tendrá lugar en la residencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Entre los invitados estarán las principales autoridades de la UE: la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli;y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

También acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Los asistentes degustarán un menú elaborado por los hermanos Sandoval

Los asistentes degustarán un menú elaborado por los hermanos Sandoval (propietarios del restaurante Coque de Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelín).

Cómo será el Homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19
Cómo será el Homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19
Cómo será el Homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19

Cómo será el Homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19

Según ha informado Moncloa, el presidente del Gobierno les recibirá antes para darles la bienvenida y agradecerles personalmente a todos ellos que se hayan desplazado a Madrid para mostrar su solidaridad en el homenaje a las víctimas de la pandemia que se celebrará este jueves 16 de julio a las 9 de la mañana, en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.