Sánchez ya no descarta "pactos puntuales" con Podemos

  • González cree que Sánchez demostraría poca solvencia si pacta con populismos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que será el próximo jefe del Ejecutivo y ha explicado que está dispuesto a "gobernar en minoría", aunque con "pactos puntuales" con otros partidos, entre ellos PP y Podemos.

Durante un encuentro organizado por el periódico La Razón, Sánchez ha descartado por completo una "gran coalición" con el PP, porque, según ha dicho, "sería nociva para el sistema democrático en España.

"Pero eso no significa que no podamos llegar a pactos puntuales", ha añadido, para después poner como ejemplo la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ahora partido de Gobierno para afrontar una reforma energética o para reformar la Constitución, tal y como quiere hacer su partido.

Preguntado por si contempla el escenario de llegar a La Moncloa con el apoyo de Podemos aunque no sea la lista más votada, Sánchez ha explicado que sigue "el ejemplo" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, presente en la sala, y aspira a gobernar siendo la lista más votada. Pero, dicho esto, ha explicado que si tiene ocasión en gobernar en minoría, lo hará "con acuerdos puntuales".

GONZALEZ CREE QUE SANCHEZ DEMOSTRARIA POCA SOLVENCIA SI PACTA CON LOS POPULISMOS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, diga "cada día una cosa distinta" en función de su interés, y ha afirmado que si está dispuesto a pactar con los populismos que antes rechazaba eso "dice muy poco de la solvencia de su proyecto".

Durante una visita a la localidad de Torrejón de Ardoz, González se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el secretario general del PSOE, quien no descartó la posibilidad de gobernar en minoría con el apoyo de otros partidos de izquierdas como Podemos.

"Pedro Sánchez demuestra que tiene poca claridad de sus principios e ideas, cada día dice una cosa distinta, y eso es una mala noticia para el PSOE y para todos los españoles", ha opinado el presidente madrileño.

González ha añadido que si el principal partido de la oposición tiene al frente a una persona "que cada día dice una cosa, en función de su interés particular", será "difícil" articular "grandes pactos de Estado en los temas y retos que tiene nuestro país por delante".

"Que Pedro Sánchez esté dispuesto a pactar con esos populismos que antes rechazaba", ha dicho González, es "preocupante" y "dice muy poco de la solvencia del proyecto" del líder del PSOE. "Los ciudadanos lo tomarán en cuenta", ha zanjado.