Sánchez critica a Iglesias que solo pita el final del partido cuando su equipo mete gol

  • Asegura que sólo el PSOE puede evitar que de nuevo gobierne el PP

Pedro Sánchez sigue de precampaña en Andalucía y ha estado de visita en Córdoba. El secretario general del PSOE ha vuelto a criticar a Pablo Iglesias, un mal árbitro, ha dicho, que sólo pita el final del partido cuando mete gol su equipo. Si por Pablo Iglesias fuera, España estaría "todo el rato elección tras elección", porque es "como un mal árbitro", que solo quiere pitar el final del partido "cuando marca su equipo.

En un encuentro sectorial con personas mayores en Córdoba, Sánchez subrayó que las elecciones del 26 de junio son "nuevas" y no una repetición, "como dice el PP", o una segunda vuelta, "como dice Podemos".

Sánchez criticó que la semana pasada Julio Anguita y Pablo Iglesias escenificaran el pacto entre Podemos e IU "como si fuera 1977". "Nada tiene que ver el 77 con el 2016, gracias a todos los que votasteis por el PSOE y por el cambio durante estos años". Sánchez ha vuelto a insistir en que el cambio no tiene intermediarios, y que sólo el PSOE podrá evitar un nuevo gobierno de Mariano Rajoy y del PP, un partido, acusa, en el que todo, está en B.

"UN PARTIDO EN B"

A su juicio, los populares son "un partido en B", porque "incumplen su programa electoral", está imputado por una trama de financiación irregular y la Comisión Europea "ha amenazado" a España con "multar" si no se cumple el objetivo de déficit público.

"Os pido que no le salga gratis esto a Rajoy el 26 de junio, que digamos sí al cambio y pongamos fin a este mal gobierno", reclamó a los simpatizantes y militantes presentes en el acto de su gira de precampaña por Andalucía.

Frente a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez reiteró su promesa de conseguir reducir "a la mitad" el desempleo si es elegido presidente del Gobierno tras el 26 de junio e incidió en varias medidas para "acabar con el paro de largo duración", como una bonificación de la Seguridad Social para las empresas que contraten a desempleados de larga duración.