Sánchez blindará las pensiones en la Constitución

Sánchez blindará las pensiones en la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el PSOE es el único partido "con un proyecto sensato y cabal" centrado en resolver los problemas de desigualdad social, la demanda de convivencia y la lucha contra la corrupción. Asimismo, ha insistido en que blindará en la Constitución las pensiones, su carácter público y su revalorización.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto de su partido en Sevilla junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Josep Borrell.

Sánchez ha presumido de haber conseguido, con tan solo 84 diputados y 10 meses en el Gobierno, que España ponga rumbo a la justicia social, la convivencia y la lucha implacable contra la corrupción, los tres principales desafíos a los que, a su juicio, se enfrenta el país.

Tras recordar algunos de los logros del Gobierno, como el aumento de la prestación por hijo a cargo "que va a hacer que 80.000 niños salgan de la pobreza", la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, la cotización a la Seguridad Social para los cuidadores de las personas dependientes o las medidas para impulsar el alquiler, ha reconocido que siguen existiendo muchos otros problemas.

"Quiero una España en la que las mujeres no tengan que escoger entre quedarse en casa y ser madres o desarrollarse profesionalmente, en la que no salgan de casa asustadas por la noche, en la que no se resignen a cobrar menos que un compañero varón porque existe desigualdad salarial", ha destacado.

El PSOE quiere -ha dicho- una España mejor, feminista, ecologista, una España que garantice la dignidad de los mayores y en la que la vejez no signifique soledad o que las pensiones sean tan bajas que tengan que escoger entre comer y pagarse sus medicamentos, o entre comer y ayudar a sus hijos desempleados.

Por eso, ha asegurado que blindará en la Constitución las pensiones, su carácter público y su revalorización.

Sobre Cataluña, el presidente del Gobierno ha subrayado que tanto los líderes independentistas como la derecha española son conscientes de que la independencia de Cataluña no se va a producir, "no solo porque la Constitución no lo permite y porque la comunidad internacional les ha dado la espalda, sino porque los catalanes no quieren la independencia de España".