Sánchez avisa que habrá cambio si sacan "un voto más que el PP"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el cambio llegará en España si los socialistas sacan "un voto más que el Partido Popular" y para ello aspira en esta campaña a "convencer" a indecisos y simpatizantes de Podemos y de Ciudadanos de que "el único partido que puede ganar el cambio es el PSOE". En un encuentro informativo en la Ciudad Condal organizado por 'El Periódico', el líder socialista apuntó que "el único partido que puede ganar el cambio es el PSOE" y que "el resto de formaciones políticas lo que puede hacer es apuntalar ese cambio; pero sin el PSOE no habrá cambio".

"No me conformo con ser la segunda fuerza", remarcó Sánchez, tras señalar que está "en plena carrera" y mostrarse convencido de que va "a ganar las elecciones". No obstante, remachó que no hay que "olvidar nunca" que "lo importante es cuál va a ser la primera fuerza" tras las elecciones generales del 20-D. "Nos estamos jugando si hay cambio o hay continuidad. Hay continuidad si gana Rajoy con un voto más al PSOE, pero si gana el PSOE con un voto más al PP habrá cambio político en España y podremos hablar con el resto de fuerzas políticas sobre un programa común; se llamen Ciudadanos, Podemos o se llamen como se llamen", porque el PSOE tiene "demostrada capacidad" para dialogar y alcanzar pactos con otros.

Respecto a esos futuros pactos, el líder del PSOE indicó que no va a perder "ni un minuto ni un segundo en los pactos", porque "lo importante" es "sacar un voto más que el PP". No obstante, avanzó que se entenderá con aquellas fuerzas políticas que apuesten por un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la reindustrialización, los autónomos, reconstruir el Estado de bienestar y regenerar la vida democrática. "Ahí nos podremos entender", aseguró. No obstante, apuntó que "todo eso es solamente posible si ganamos al PP, y el único partido que lo puede garantizar es el PSOE".

MERCHÁN: LA RECUPERACIÓN SERÁ REAL CUANDO LLEGUE A TODOS

Desde Madrid, la candidata número 1 al Senado, Carlota Merchán ha participado en un reparto informativo en diferentes intercambiadores de transporte de la ciudad de Madrid. Merchán recuerda que la recuperación sólo será real cuando llegue a todos y ha abogado por "una recupèración justa que beneficie sobre todo a los trabajadores que son los que han pagado estos años de supuesta recuperación económica del PP."

La candidata asegura que el sólo con el PSOE se recuperarán los derechos perdidos en estos cuatro años.