Sánchez anima a recuperar poder local para "hacer patria" y ganar bienestar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a los candidatos del PSOE a recuperar el gobierno de los ayuntamientos para "hacer patria" y recuperar el bienestar y la igualdad "devaluadas" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sánchez ha transmitido este mensaje durante la apertura de la conferencia municipal que su partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema con el lema "Ayuntamientos para la recuperación justa", en la que participan unas 2.500 personas, entre alcaldes, candidatos y cargos del partido.

El líder socialista ha asegurado que el objetivo de su partido una vez que gane las elecciones municipales, es que los ayuntamientos "se vuelquen en la recuperación justa y que llegue a la mayoría de los españoles".

Frente a "la devaluación de las condiciones de vida" experimentada en España en los últimos tres años con el PP, Sánchez ha llamado a hacer "gobiernos para la mayoría".

Sánchez ha reiterado tres de sus compromisos electorales si llega al poder este año: derogar la reforma laboral, lograr en ocho años que la inversión en educación alcance el 7 por ciento del PIB y poner en marcha planes de repatriación de los jóvenes que han tenido que emigrar durante la crisis para que "se pongan a la vanguardia del gran cambio político".

Ha expresado su satisfacción de que el PSOE sea el partido que más candidaturas presentará a los comicios locales, unas 7.200, en el 95 por cientos de los ayuntamientos.

Tras recordar que fue concejal durante 5 años, Sánchez ha reivindicado "la buena política municipal, que es la política de cercanía, de dar la cara, de escuchar y dar cuenta los 365 días del año".

"Los grandes cambios y los cambios seguros son los que vienen de abajo compartidos con el conjunto de la ciudadanía", ha sostenido el líder socialista.

Sánchez ha participado en una mesa redonda con candidatos socialistas de menos de 30 años que sirve de antesala para la conferencia municipal que el PSOE celebra en Madrid.

"PLANES DE REPATRIACIÓN" PARA QUE VUELVA EL TALENTO JOVEN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a impulsar "planes de repatriación" desde todas las Administraciones para recuperar "el talento de los cientos de miles de jóvenes que están ahora misma fuera de España" por la falta de oportunidades a consecuencia de las políticas de los Gobiernos del PP.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas durante un debate con candidatos jóvenes del PSOE a las elecciones municipales de mayo, con el que calienta motores la Conferencia Municipal que celebrarán este fin de semana en Madrid los socialistas.

Sánchez ha agradecido el compromiso a estos jóvenes que "defender los derechos y libertades de sus vecinos" en nombre del PSOE y les ha garantizado que no son el futuro del partido, porque ya son "el mejor presente".

A todos les ha pedido que a partir del 24 de mayo, y frente al "modelo de devaluación de las condiciones de vida" del PP, reivindiquen "una recuperación justa" para la mayoría.

Y esto pasa por tres compromisos: aumentar la inversión pública en educación, de manera que en ocho años alcance el 7%; derogar la reforma laboral y poner en marcha un nuevo estatuto de los trabajadores para acabar con la precariedad, y "repatriar el talento" de los jóvenes emigrados.

En este punto, se ha dirigido a los jóvenes que se han ido de España para asegurar que, a partir del 24 de mayo, va a impulsar que desde todas las instituciones se pongan en marcha "planes de repatriación para que los jóvenes regresen al hogar, con sus padres y sus madres, y tengan las oportunidades que el PP les ha negado".

El líder de los socialistas ha defendido la necesidad de que estos jóvenes emigrados vuelvan a España y "se pongan a la vanguardia del cambio político" que hace falta poner en marcha en el país.

Sánchez, que ha recordado que empezó en la política local, ha asegurado que, como todos los candidatos que han acudido a esta cita, se afilió al PSOE para transformar el futuro, para lo que hace falta "gobernar el presente", algo que está convencido de que van a poder hacer a partir del 24 de mayo.

Ante los 200 candidatos jóvenes que han acudido a este acto, se ha comprometido una vez más a derogar la reforma local. Sánchez ha denunciado que el PP, "maestro del eufemismo", la ha llamado "ley de racionalización de la administración local" para no decir que es "abrir las puertas a la privatización de los servicios públicos".

En su opinión, esto es lo que ha hecho el PP hasta ahora y lo que no va a permitir el PSOE porque, ha dicho, por ejemplo, no se puede consentir "el desmantelamiento de la atención a las víctimas de la violencia de género". "Eso no lo vamos a permitir los socialsitas", ha remachado.