Sánchez anima a votar para que el gobierno tenga la "máxima legitimidad"

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado hoy a los ciudadanos para que haya una participación "masiva" en las elecciones con el fin de que el próximo gobierno tenga "la máxima legitimidad posible".

Sánchez ha votado sobre las 11.10 horas en el centro cultural Volturno del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

"Pido una participación masiva, una participación altísima para entre todos decidir el futuro que le queremos dar a España para los próximos cuatro años y las próximas generaciones", ha deseado el candidato socialista tras depositar su papeleta.

Después de que no fuera posible la investidura tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Sánchez ha subrayado que "es muy importante que el próximo gobierno cuente con la máxima legitimidad posible".

"Y eso solo lo podemos hacer a través del voto, yendo a las urnas y depositando la papeleta", ha añadido.

Ha dicho estar "confiado, tranquilo y esperanzado" en el resultado de los comicios después de que los españoles "hayan conocido mejor los proyectos" de cada uno de los partidos y candidatos en los últimos seis meses.

El líder del PSOE ha remarcado que ahora es el momento de que los ciudadanos decidan con su voto "el futuro que quieren dar al país los próximos cuatro años".

Preguntado si confía en que no haya 'sorpasso' de la coalición Podemos-IU al PSOE, Sánchez ha respondido: "Estamos en otro tipo de preguntas. Participación, participación y participación".

Ha destacado que el "espléndido" día de hoy invita a "pasear y acercarse al colegio electoral".

"Es un buen día de elecciones y todos y todas a votar", ha proseguido.

Hasta que a última hora de la tarde se desplace a la sede socialista de Ferraz, Sánchez ha comentado que va a pasar el día con su mujer y sus hijas puesto que en las últimas semanas no ha podido estar con ellas todo el tiempo que hubiera deseado.

El secretario general del PSOE ha votado en una de las salas del centro cultural, donde ha tenido que pedir un boli para marcar la papeleta del Senado.