Sánchez se va de Sevilla con las "pilas cargadas" y el apoyo de Susana Díaz: "Te necesito ahí"

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha recogido en Sevilla el calor de los socialistas andaluces y su apoyo cerrado, que le ha garantizado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "convencida" de que ganará las elecciones del próximo 20 de diciembre. "Te necesito ahí", le ha dicho.

Y Sánchez se lo ha agradecido a los socialistas andaluces antes de despedirse, tras casi dos horas de mitin, en el que el público le ha aclamado como "presidente". "Os doy las gracias por vuestro cariño, por vuestra empatía, por vuestra energía. Me voy con las pilas aún más cargadas para ganar las elecciones", ha afirmado, con la gente en pie.

Los más de 2.500 militantes y simpatizantes que han abarrotado el Polideportivo Pino Montano, se han levantado en más de una decena de veces y han agitado con fuerza las banderas rojas del PSOE y verdes del PSOE andaluz.

Aunque el escenario ha sido muy diferente al del mitin de las generales de 2011, que reunió a más de 30.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas, con Felipe González y Alfonso Guerra arropando a Alfredo Pérez Rubalcaba, el público se ha mostrado muy entusiasta y ha aplaudido con ganas todas las intervenciones, poniéndose en pie de manera espontánea una decena de veces.

Y han aclamado al candidato socialista a La Moncloa, al que han recibido con gritos de "presidente" y al que esperaban haciéndole la ola en las gradas situadas junto al escenario y con cantos de "Oa oa oa, Pedro a La Moncloa".

Sánchez y Díaz han entrado juntos y han saludado juntos al auditorio, que les ha recibido en pie. Ambos se han cruzado mensajes de cariño y han mostrado una unidad en lo que no se ha visto ni una muestra de la frialdad que en ocasiones no han disimulado.

De hecho, en sus intervenciones, han exhibido complicidad, cuando la presidenta andaluza le ha pedido que, cuando llegué a La Moncloa, paguen al 50% la dependencia y Sánchez ha recogido el guante. "Yo el 50% y tú el 50%", le ha dicho.

"PEDRO, CONTIGO, A TOPE", DICE EL ALCALDE DE SEVILLA

Ambos han asistido codo con codo a las intervenciones del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria provincial, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso por la capital hispalense, Antonio Pradas. En las primeras filas estaban una amplia representación del Gobierno andaluz y de la federación más numerosa del PSOE.

El primero en subir al escenario -entre paneles con el lema del partido para esta campaña 'Un futuro para la mayoría', pero sin imágenes del candidato- ha sido Espadas, también el primero en darle un mensaje de apoyo: "Pedro, contigo a tope", ha dicho, para después recomendarle que no haga caso a las malas encuesta. "Hasta el último día decían que no iba a ser alcalde de Sevilla y aquí estoy", ha dicho.

Después, Pradas, que es miembro de la Ejecutiva federal, ha defendido que Andalucía necesita "un gobierno amigo de Pedro Sánchez". "Esta es tu casa, éste es el ambiente de Sevilla, llévatelo para Madrid y gana las elecciones", ha clamado, con el público puesto en pie y agitando sus banderas.

La presidenta de Andalucía también le ha dado su apoyo cerrado y, nada más comenzar su intervención, ha asegurado que está "convencida" de que Pedro Sánchez será presidente del Gobierno. "Ninguna duda", ha afirmado, entre aplausos.

Díaz ha defendido que España necesita "un presidente comprometido, sensible y decente", como cree que será Pedro Sánchez a partir del 20 e diciembre", porque, ha insistido, los españoles necesitan el cambio que puede llevar el PSOE.

"Lo hicimos en el 82 con Felipe González, en el 2004 con José Luis Rodríguez Zapatero, y lo vamos a hacer en 2015 de la mano de Pedro Sánchez. No tengáis ninguna duda de que eso va a ser así", ha proclamado, poniendo, una vez más, a la gente en pie.

LAS CANDIDATAS DEL PSOE AL CONGRESO Y EL SENADO RECORREN EL CORREDOR DEL HENARES

En el Corredor del Henares, las candidatas socialistas por Madrid al Congreso y al Senado han recorrido Torrejón, Coslada y San Fernando de Henares para lanzar un mensaje, que el único que puede acabar con la corrución es Pedro Sánchez.

"Son los propios corruptos que tiene el PP los que están apurando hasta el último minuto para demostrar que cuando están en las instituciones, tienen como prioridad utilizarlas para su servicio privado en lugar de para el servicio público que los ciudadanos exigen de sus políticos" afirma Irene Lozano.