Sánchez acusa a Rajoy de permitir que el secesionismo "suba como la espuma"

  • Propone un pacto de convivencia para evitar una ruptura

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de permitir que el secesionismo "suba como la espuma" y ha dicho que dentro de la legalidad hay "espacio para un pacto de convivencia y evitar que se fracture Cataluña".

Sánchez, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un acto político celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El líder socialista ha afirmado que, ante el desafío catalán, su partido estará siempre "en la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la igualdad de los españoles y la legalidad democrática". "Pero también sabemos que la mayoría de los catalanes no quieren ni inmovilismo ni ruptura", ha afirmado.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que existe un "espacio para renovar un pacto por la convivencia" y "evitar" que se produzca la "ruptura" de España frente a las opciones "inmovilistas" y las "rupturistas", ante el "desafío" del secesionismo en Cataluña.

"En eso está el PSOE, porque la mayoría de catalanes no quiere ni inmovilismo ni rupturismo", ha dicho Sánchez durante su intervención en el mitin celebrado este sábado en el Pabellón de Deportes de Viator (Almería) y en el que le ha acompañado la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

El dirigente socialista ha indicado que su partido tiene "muy claro" que ante ese "desafío" va a estar "siempre" en la "defensa" del orden constitucional, de la unidad de España, de la igualdad de todos los españoles y de la legalidad democrática, pero ha señalado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como quien ha permitido que el "secesionismo subiera como la espuma".

Sánchez ha subrayado que hay un "culpable" de esta situación, que es el presidente catalán, Artur Mas, pero ha añadido que también hay un "responsable" en el Palacio de la Moncloa, que es Rajoy, quien "ha permitido que el secesionismo subiera como la espuma".