Sánchez le dice a Rajoy que ya no tiene credibilidad y él le recuerda la herencia

  • Sánchez ha replicado así al mensaje que le lanzó Rajoy este martes en el Senado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha espetado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya no tiene "ninguna credibilidad" ante los españoles para, en los cuatro meses que restan de legislatura, "enmendar todo lo desmantelado" en sus años de Gobierno.

"Llegó al Gobierno defraudando a los españoles: Dijo que iba a hacer una cosa y cuando llegó, hizo la contraria", ha denunciado Sánchez ante Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. "Usted no tiene ninguna credibilidad respecto a los españoles", ha remachado.

Sánchez ha replicado así al mensaje que le lanzó Rajoy este martes en el Senado, donde aprovechó una pregunta del portavoz socialista, Oscar López, para cargar contra el líder del PSOE, asegurando que es "imposible" que "nadie" se lo tome "en serio" y recordando que dijo que no pactaría con Podemos, para decir que no tiene "credibilidad".

Este martes, el líder del PSOE le ha devuelto la acusación, tras preguntarle por el impacto que cree que han tenido sus políticas en el gasto de las familias. Rajoy ha respondido defendiendo que, tras la "dura" crisis económica vivida en España, la situación está mejorando y seguirán mejorando si se "persevera" en las políticas puestas en marcha por el PP.

RAJOY: EL PSOE DEJO EL PAIS AL BORDE DE LA QUIEBRA

El presidente del Gobierno ha recurrido además a la herencia recibida de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero para denunciar que, cuando él llegó al Gobierno, España "estaba al borde de la quiebra y a punto de ser intervenida".

Entonces, ha defendido, los hogares lo estaban pasando "muy mal", pero ahora, ha dicho, la situación se está revirtiendo, como demuestra ha dicho, que están disminuyendo los hogares con todos sus miembros en paro y el número de personas en situación de desempleo.

Además, ha afirmado que el consumo y el gasto por hogar está "mejorando por primera vez" en 2014 y se le ha dado "un cambio a la situación". Aunque ha reconocido que "es verdad que queda mucho por hacer", ha defendido que los datos seguirán mejorando si se continúa con las políticas del PP y no se vuelve a las socialistas, que fueron las que "trajeron hasta aquí".

SANCHEZ: HABLE CON LAS FAMILIAS Y DEJE LA "AUTOCOMPLACENCIA"

Por su parte, Sánchez ha discrepado de este análisis y ha recomendado al presidente del Gobierno que hable con las familias y con los parados y deje los mensajes de "autocomplacencia", porque hay dos millones y medio de personas en situación de desempleo de larga duración.

El secretario general del PSOE ha acusado a Rajoy de utilizar la crisis "como excusa para perpetuar un modelo de desigualdad" y le ha animado a que se pregunte quién se beneficia de esa recuperación de la que habla, porque "la clase alta es cada vez más alta y la clase media, más baja".