Sánchez: "Rajoy e Iglesias sufren la misma patología, la mentira política"

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "sufren la misma patología, que es la mentira política".

En una entrevista en Antena 3, en la que se ha quejado de que "hay mucha mentira en la política española", Sánchez ha reivindicado la "política de la verdad" y ha asegurado que él dice y dirá a los ciudadanos "lo que necesitan saber", no "lo que quieren oír", como en su opinión hacen Rajoy e Iglesias.

Sánchez se ha ensañado especialmente con el líder de Podemos, del que ha dicho que "lleva rectificando todos los días 360 grados", que "confunde la realidad con sus deseos" y que "ha hecho de la mentira su forma de hacer política". De ello ha advertido a los votantes de ese partido: "Yo respeto mucho a los votantes de Podemos, pero les alerto de los engaños y mentiras de sus dirigentes".

Ha criticado incluso la falta de "gracia" de Iglesias en el mitin que ofreció en Sevilla este fin de semana, en el que gastó bromas sobre Sánchez como que su serie favorita es 'Perdidos': "Cuando haces bromas tiene que sonreír más y para hacer gracia, necesitas cierto gracejo", ha observado el socialista.

También ha denunciado el "debate irresponsable y mentiroso" que plantean Rajoy e Iglesias apoyando a Samaras y Syriza en Grecia, país que en su opinión "nada tiene que ver con España".

"GOBIERNOS DE IZQUIERDAS"

Sobre la posibilidad de pactos postelectorales, ha insistido en que quiere "gobiernos de izquierdas", en que el PSOE y el PP "son como el agua y el aceite" y en que le gustaría saber "cuál es la definición y propuestas de Podemos". No obstante, se ha mostrado convencido de que "al parado le importa poco con el quién", porque lo que le importa es "el para qué".

El líder socialista, que frente al "cambio a peor" dice representar el "cambio con seguridad" para España, ha garantizado que el PSOE no perderá con él su "centralidad". También ha explicado que se afilió al partido socialista cuando tenía 20 años, entre otros motivos porque su líder era entonces Felipe González, y ha asegurado que él quiere ahora un partido con "muchos líderes", como había entonces en el PSOE de González.

Asimismo ha renovado su compromiso de presentarse a las primarias para ser candidato a la Moncloa y, tras darle la enhorabuena por su embarazo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado que "cree en su palabra" cuando ésta dice que quiere agotar la legislatura y que siempre va a anteponer los intereses de los andaluces sobre los partidistas.

Sánchez se ha presentado hoy con doce minutos de retraso a la entrevista, después de que la semana pasada, en su viaje a Estados Unidos, no consiguiera llegar a tiempo a la Universidad George Mason, en las afueras de Washington, al perderse su comitiva, lo que provocó las críticas del rector, Ángel Cabrera, quien confió en que el socialista "sepa gobernar un país mejor que usar un GPS".

A este respeto, ha considerado "curioso" que el rector escribiera eso después de haberle llamado él personalmente para pedirle disculpas y éste las aceptara sin poner "ninguna objeción".