Sánchez dice que Rajoy e Iglesias forman una gran coalición contra el cambio

  • Casado pide PSOE y C's digan si respetarán lista más votada y no ir penaltis

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha achacado al presidente Mariano Rajoy y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, haber constituido "una gran coalición contra el cambio" para impedir que fuera investido presidente tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Sánchez ha definido los comicios del próximo 26 de junio como "un plebiscito" en el que se decide el modelo de país para el futuro, durante un mitin ante más de medio millar de personas celebrado en el polideportivo Son Cotoner de Palma y después de jugar una pachanga de baloncesto con el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons.

"Cuando oigo hablar de la gran coalición pienso en la de Rajoy e Iglesias contra el cambio el pasado 20 de diciembre", ha dicho Sánchez. "Tengo las ganas y la determinación de poner en marcha las soluciones", ha añadido y ha pedido que "quien quiera cambios que lo haga sin intermediarios y apueste por el PSOE".

El candidato socialista ha prometido que si es presidente del Gobierno, Baleares tendrá un Régimen económico Especial, un REB como le ha pedido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y también que habrá reforma del sistema de financiación autonómica, así como de la Constitución para "actualizar" las normas de convivencia territorial, "en clave federal para que Cataluña se sienta a gusto".

EL PP EN AVILA

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP y número uno en la lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha pedido hoy en Ávila a PSOE y Ciudadanos que aclaren si "van a respetar" a la lista más votada en las próximas elecciones para no tener que ir a los penaltis.

Casado, que ha asistido en la capital abulense a la festividad del Corpus Christi, ha recurrido al símil futbolístico tras la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para señalar que en 'campo' de la política nacional los españoles han dado una "prórroga" a los políticos, en referencia al 26-J.

"No queremos tener que ir a los penaltis para resolver la gobernabilidad de España", ha añadido al respecto, antes de pedir al PSOE y a Ciudadanos que digan si "van a respetar a la lista más votada", porque en su opinión "los españoles no entenderían que ni esta prórroga, ni los penaltis valieran para nada".

En este sentido, ha recordado que los sondeos sitúan al Partido Popular como la formación ganadora el próximo 26 de junio, ya que a su juicio representa "la moderación y la centralidad frente a la radicalidad".

En declaraciones a Efe, Casado ha dicho que su formación "sale al terreno de juego, no sólo a empatar, sino a ganar y ganar es gobernar".

"Y lo que no queremos es acabar el partido sin que haya un gobierno salido de las urnas", ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien además ha apuntado que el PP saldrá ha realizar "juego limpio, no a echar zancadillas o a embarrar el terreno de juego, como ha hecho la extrema izquierda".