Sánchez: "El PSOE está en las mejores condiciones para ganar las municipales"

  • Anuncia que su programa irá acompañado de una "memoria económica y legislativa"
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado a sus parlamentarios a ganar "unidos" las elecciones de este año, convencido de que su partido está "en las mejores condiciones para ganar las municipales, las autonómicas y las generales, poniendo fin al azul monocolor que tiñó España en 2011".

"Os emplazo a que cumplamos todos con nuestras obligaciones y a que, unidos hoy más que nunca, consigamos que el PSOE gane las elecciones y siga escribiendo este año y los siguientes las mejores paginas de libertad, justicia social, democracia e igualdad en el libro de la Historia de España", les ha dicho a diputados nacionales y autonómicos en una reunión interparlamentaria.

Tras insistir en que su "reto" en este año electoral es "ganar" y en que el PSOE es un "partido de ganadores" que tiene en su mano convertirse en la "primera fuerza política", Sánchez ha avanzado que su programa electoral irá acompañado de una "memoria económica y legislativa" y que será un verdadero "contrato ciudadano" basado en el "buen empleo", la "igualdad" y el "rearme moral", en suma -ha dicho- la "defensa de clase media".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a sus parlamentarios a convertir a su partido en el "partido de la esperanza" frente "al del miedo", que es en lo que se ha convertido el PP, y "al del rechazo", que es lo que representa Podemos.

Sánchez se ha dirigido en esos términos a los grupos parlamentarios del PSOE en una reunión preparatoria del año 2015, en el que, a su juicio, los socialistas están en las mejores condiciones para ganar las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

El dirigente socialista ha reclamado a los miembros de su partido que no desaprovechen ninguna ocasión para recuperar la confianza de los ciudadanos y para hacer del PSOE el partido "de la esperanza", de los derechos, de las libertades y de la igualdad de los españoles.

Y ello frente al partido "del miedo", el PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, va a presentar el futuro como una suerte de "o yo o el caos", y frente al partido "del rechazo", Podemos, que va a intentar "esconder sus trasnochadas y vacuas propuestas" y reducir el debate "al cuento de la casta".

Sánchez ha acusado al partido de Pablo Iglesias de utilizar el concento de "casta" como "una especie de cesto de ropa sucia que tirar sin miramientos a todos los partidos", agentes sociales, asociaciones e incluso contra el pacto constitucional de 1978, para presentarse ellos como paradigma de lo limpio, de lo puro, de lo nuevo, de lo casto, cuando, ha advertido, a medida que se les conoce se aprecia "que estos de la casta no son tan castos".