Sánchez: "Mientras en el PP dimiten o se avergüenzan, nosotros abrimos el PSOE"

  • Lozano dice que es "muy tolerante" con las críticas pero rechaza pedir perdón
  • Gabilondo pide a candidatos trabajar por cambiar la realidad de los españoles

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que mientras que los dirigentes del PP "dimiten o se avergüenzan" de su partido, los socialistas abre el suyo a "independientes, no indiferentes", convencidos de que el PSOE es "de la mayoría de los españoles".

"En un tiempo en que los dirigentes del PP dimiten o se avergüenzan del PP, nosotros nos abrimos a independientes, no indiferentes, porque siempre supimos que el PSOE es de la mayoría de los españoles y es el enorme cauce por el que siempre fluyen corrientes de energía, ilusión y capacidades para cambiar España", ha afirmado, ante los más de 4.000 militantes que han abarrotado el polideportivo Magariños de Madrid, en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y el Senado para las elecciones del 20D.

Interrumpido en numerosas ocasiones al grito de "¡presidente, presidente!", Sánchez ha reivindicado los logros del PSOE durante sus más de cien años de historia: "Somos el partido más importante de la historia de España", ha proclamado.

Ante los cientos de candidatos que integran las listas socialistas, entre ellos la exdiputada de UPyD irene Lozano, Sánchez ha defendido que el PSOE es el "cauce de participación de socialistas de corazón con o sin carné, con la única condición de abrazar los ideales de la justicia social".

LOZANO DICE QUE ES "MUY TOLERANTE" CON LAS CRÍTICAS PERO RECHAZA PEDIR PERDÓN

Por otra parte, Irene Lozano ha afirmado que es "muy tolerante" con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista del PSOE por Madrid, pero ha rechazado pedir disculpas como le han reclamado algunos dirigentes del partido por cómo atacó al partido cuando era diputada de UPyD.

"Soy muy tolerante con las críticas, comprendo distintos puntos de vista, pero me caracteriza poner el acento en lo que tengo en común con la gente, y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE", ha dicho Lozano.

La exdiputada de UPyD ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas antes de que comience el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado en el polideportivo Magariños de Madrid.

A la pregunta de si pedirá disculpas por sus críticas a los socialistas en el pasado, como le ha pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha rehusado hacerlo.

En su opinión, el hecho de que se la haya incluido "generosamente" como independiente en la lista por Madrid es "un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

GABILONDO PIDE A LOS CANDIDATOS TRABAJAR POR CAMBIAR LA REALIDAD DE LOS ESPAÑOLES

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado a los candidatos del partido a las elecciones generales del 20 de diciembre a trabajar por "transformar la realidad" de los españoles y "generar una sociedad distinta, más justa".

En su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, en el polideportivo madrileño Magariños, Gabilondo ha dicho que "los bienquedistas están confundidos" porque lo que importa es el "proyecto concreto" del PSOE, con "profundidad, altura de miras y sentido".

También ha dicho que los pactos "decisivos" deben ser hechos por los propios candidatos mismos, pactos "con las propias convicciones y por y para los ciudadanos, para atender sus problemas".

Según Gabilondo, en el propósito transformador de la sociedad está la diferencia del PSOE porque "no basta elaborar un conjunto de pequeños apaños, sino incidir en la modificación del esatado de las cosas; no solo arreglos, sino una verdadera transformación del país".

ZAIDA CANTERO: “ESPAÑA NO NECESITA MIEDOS, SINO CAMBIO”

La excomandante Zaida Cantero, número seis de la lista del PSOE al Congreso por Madrid en calidad de independiente, ha defendido hoy que España en estos momentos "no necesita cosas tremendistas, ni miedos, ni gente que venga a traernos al demonio, sino que se necesita cambio y transformación".

Cantero, que ha participado en el multitudinario acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado -que ha congregado en Madrid a más de 4.000 militantes-, ha asegurado que no tiene miedo a dar el salto a la política. "Ninguno, no hay miedo", ha aseverado, la exmilitar, con la que algunos militantes socialistas han querido fotografiarse y charlar al término del acto.