Sánchez: "La Igualdad es la patria del PSOE"

  • Anuncia una Ley de Igualdad Salarial y otra de cuotas

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que "la patria" del PSOE es la igualdad de género y de oportunidades y ha comprometido la elaboración de una Ley de equidad salarial y otra de cuotas de mujeres en puestos de responsabilidad si llega al Gobierno, momento en el que, según ha afirmado, abrirá "la Legislatura de la Igualdad".

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sánchez ha recordado que los socialistas "creen en las cuotas" y, por ello, ha insistido en su compromiso de aprobar una Ley de Igualdad Salarial y una Ley de Cuotas para que las mujeres tengan más presencia en los consejos de administración de las empresas.

DEROGARA LA LEY QUE PRIVATIZA SERVICIOS DE AYUNTAMIENTOS

El dirigente socialista ha asegurado también que cuando sea presidente del Gobierno va a derogar "esa injusta ley que pretende privatizar servicios que ahora mismo están en manos de los ayuntamientos", como la atención a posibles víctimas de violencia de género. En este sentido, ha añadido que aprobará una Ley de Financiación Local para los ayuntamientos de España.

Sánchez ha insistido en que la Igualdad es "la patria de los socialistas" y por eso ha manifestado que va a "abrir la legislatura de la Igualdad" y que lo hará "reforzando" la Ley Integral contra la Violencia de Género "con recursos".

"Durante estos años, hemos sufrido muchas lecciones de patria, han venido muchos de la derecha, tanto catalana como española, diciendo que son patriotas", ha dicho el dirigente socialista, para incidir en que "la patria de los socialistas no está en Suiza ni en Andorra, sino en los colegios públicos que construyen los alcaldes, en los hospitales públicos, en la residencia de mayores dependientes o en las becas para que nuestros hijos puedan estudiar en la universidad".

Sánchez ha querido dejar claro que los socialistas no son "iguales que el PP". "Aprobamos la Ley de lucha contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres o la Ley de interrupción de embarazo que ha recortado el PP en los últimos cuatro años", ha destacado.

INTERRUPCION DE EMBARAZO A LOS 16 AÑOS

El secretario general del PSOE ha asegurado que restituirá el derecho de las mujeres mayores de 16 a 18 años a que puedan interrumpir el embarazo voluntariamente en caso de conflicto interfamiliar.

Igualmente, ha insistido en que el PSOE va a derogar la reforma laboral del PP, porque "una de las principales consecuencias ha sido acabar con la negociación colectiva", que era donde se implementaban los planes de igualdad en la empresas.

Sánchez ha afirmado que con el PP "ha habido muchos recortes" y "algunos que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres", como el establecimiento de que los empresarios dispusieran libremente de la distribución de las horas extraordinarias. Algo que, según el dirigente socialista, ha hecho que muchas mujeres se hayan visto obligadas a salir del mercado laboral.

Además, el secretario general del PSOE también ha incidido en que su partido recuperará las bonificaciones de dos años de duración para las mujeres que se incorporen a sus puestos de trabajo después de ser madres, sean trabajadores por cuenta ajena o propia.

Por todo ello, tras volver a criticar a Rajoy por "esconderse" en los debates y decir que será la última persona a la que se aplique la actual reforma laboral por "despido procedente por razones objetivas", ha pedido que "con sonrisa y trabajo" se ganen las elecciones "a la derecha" el 20 de diciembre.