Sánchez: "Haciendo frente al PP defendemos a la mayoría"

  • Iceta no descarta bailar en esta campaña: "Depende de la música que pongan"
  • Batet apuesta por "recuperar la convivencia entre todos los españoles"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que "haciendo frente al PP", se defiende a la mayoría y supondrá el triunfo de los socialistas en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez ha intervenido en un mitin celebrado en el recinto Can Ramis de la localidad mallorquina de Inca junto con la presidenta balear, Francina Armengol, y el cabeza de lista al Congreso por el archipiélago, Ramón Socías, ante unas 1.500 personas.

"Los socialistas hacemos frente, sí, hacemos frente al paro, a la precariedad, a la desigualdad, a la corrupción del PP. Y haciendo frente al PP, defendemos a la mayoría, y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas", ha proclamado el candidato del PSOE.

Ha hecho hincapié en que "el voto útil es más útil que nunca" y en que "el único partido que puede garantizar el cambio es el PSOE". "El único", ha remarcado.

Sánchez ha criticado a Rajoy por "intentar arrogarse el patrimonio y la herencia" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Según el líder del PSOE, Rajoy es "un político completamente distinto" a Suárez porque desde 2011, "lo único que ha hecho ha sido gobernar solo, convirtiendo la mayoría absoluta en absolutismo".

Por ello, ha emplazado a los españoles a "derribar el muro de la soberbia" del Gobierno del PP el 20 de diciembre.

BATET APUESTA POR RECUPERAR LA CONVIVENCIA

La número dos del PSOE en la lista al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, ha apostado hoy por "recuperar la convivencia entre todos los españoles", tanto en lo referente al desafío soberanista de Cataluña como en el pacto intergeneracional que, según sus palabras, ha roto el PP.

"Hay que recuperar convivencia entre todos españoles, vivamos de donde vivamos y vengamos de donde vengamos", ha resaltado la socialista en un acto en Madrid en el que ha estado acompañada por

Miquel Iceta, primer secretario del PSC; y Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M.

Batet ha subrayado, en este sentido, que el PSOE es "el único partido que ha propuesto una solución política a un problema político, como es el desafío soberanista de Cataluña".

"La España real es diversa", ha manifestado Batet, quien aboga por renovar el pacto de 1978, no solo en materia territorial, sino también en materia intergeneracional, por ejemplo mediante "una reforma constitucional".

ICETA HACE CAMPAÑA EN MADRID

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que no sabe si volverá a bailar en algún acto de la campaña de las generales como ya sucedió en los pasados comicios catalanes, aunque ha bromeado con que es una posibilidad que "depende de la música que pongan".

Iceta ha realizado estas declaraciones a los periodistas en un acto de campaña en Madrid, donde interviene hoy junto a la secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández; y la candidata al Congreso Meritxel Batet, entre otros.

El portavoz del PSC ha asegurado que se ha encontrado a la gente "más animada de lo que parece" en el arranque de la campaña pese a estar ser hoy el inicio de un puente en plena época navideña.

Tras preguntas de los periodistas, Iceta ha apuntado que no verá esta tarde en la televisión al candidato del PP, Mariano Rajoy, porque acudirá a Chueca a repartir propaganda.