Sánchez reúne a su Ejecutiva, que aprobará el calendario programático

  • El PSOE multiplicará sus asambleas por toda España para calentar motores ante las elecciones
Ejecutiva del PSOE
Ejecutiva del PSOE |Telemadrid

El PSOE multiplicará los próximos fines de semana sus asambleas abiertas por toda España, con candidatos a las elecciones de mayo y miembros de las Dirección federal, con las que irá calentando los motores de la precampaña para los próximos comicios municipales y autonómicos.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el partido arrancará el año intensificando su agenda de asambleas, un formato que ha impulsado la nueva dirección, con Pedro Sánchez al frente, en el que los dirigentes socialistas responden a las preguntas de militantes y ciudadanos.

El propio secretario general tiene previsto protagonizar dos el próximo sábado: por la mañana en San Sebastián y por la tarde en Asturias. Además, el domingo participará en una comida-mitin en Santander, que el PSOE prevé que sea "multitudinaria".

Según han indicado fuentes del PSOE, a estas asambleas se sumarán otras muchas por todo el país, en las que intervendrán candidatos y miembros de la Ejecutiva Federal, durante los dos próximos fines

de semana.

El PSOE arrancará de esta manera el año electoral, que tendrá su pistoletazo oficial en la reunión que congregará mañana miércoles en Ferraz a la Ejecutiva Federal del partido. En esta cita se espera que la dirección socialista apruebe el calendario de los próximos meses.

En concreto, se está preparando la celebración de dos convenciones programáticas, una pondrá el acento en las municipales y la otra, en las autonómicas.

El mensaje más reiterado en las últimas semanas por el PSOE --y que previsiblemente forme parte central de su estrategia electoral-- es que es "el partido del cambio seguro", frente a un PP al que ven como "el partido de la corrupción" y otras "fuerzas extremas" que creen que dejarían al país "sobre el vacío".

REUNION CON EL GRUPO

Las grandes líneas que se marca el PSOE para este año las expondrá además Sánchez el próximo jueves en una reunión en el Congreso con sus diputados, senadores y europarlamentarios, que este año han sido convocados antes de que comience el periodo de sesiones, que formalmente no arrancará hasta febrero.

Así, tras el parón navideño, Sánchez quiere poner en marcha cuanto antes la maquinaria del partido para las citas electorales de mayo, en las que el partido aspira a obtener "un buen resultado".

El PSOE comienza este año con todos los candidatos ya elegidos, completado el proceso de primarias que abrió el año pasado, a excepción de las generales, para las que hay marcadas primarias abiertas el 26 de julio. Por el momento, sólo el secretario general ha confirmado su intención de concurrir en esta elección, a la que estarán invitados militantes y simpatizantes.