Sánchez a Díaz: "Hablamos el mismo idioma, el de la igualdad, sumemos"

  • Díaz le pide que no le haga elegir "entre dos lealtades"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que cuando escucha hablar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de lo que "le mueve y conmueve" se reconoce en ella porque hablan "el mismo idioma, el de la igualdad", y le ha pedido: "Sumemos".

"Cuando yo escucho a Susana hablar de su historia vital, de las cosas que le mueven y le conmueven, al igual que a otros militantes, yo me reconozco en ella", ha subrayado Sánchez, que ha apostillado: "Susana, tú y yo hablamos el mismo idioma, el de la igualdad y la fraternidad".

Sánchez ha hecho estas manifestaciones al inicio de su intervención en el acto de clausura del decimotercer congreso del PSOE andaluz, un día "importante" porque "proclamamos a la nueva secretaria general, mi secretaria general, mi presidenta de la Junta. Felicidades ¡enhorabuena!", le ha dicho a Díaz.

Tras advertir de que la derecha política y mediática quiere un PSOE "desunido", ha pedido: "Hagamos, compañeros, un PSOE unido para ganar elecciones".

DIAZ LE PIDE QUE NO LE HAGA ELEGIR ENRE DOS LEALTADES

Por su parte, Susana Díaz le ha pedido que no le haga elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía, y le ha garantizado la "lealtad" de los socialistas andaluces, la suya la "primera".

"Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta es que nunca me hagas elegir entre dos voluntades, porque soy presidenta de todos los andaluces", ha aseverado Susana Díaz en el discurso de clausura del trece congreso del PSOE-A.

La andaluza ha vuelto a dirigirse a Sánchez, a quien no había vuelto a ver desde el 39 Congreso Federal, cuando se reunieron durante menos de diez minutos, para aseverar que "va a tener la lealtad" de todos los socialistas andaluces y ha acotado que "la mía la primera, compañero Pedro".

Antes ha recordado que el PSOE-A es una federación depositaria de la confianza de los ciudadanos desde hace 40 años y se ha comprometido a fortalecer la unidad del partido para "poner rumbo" a la próxima "victoria" en las elecciones andaluzas y municipales.

Díaz, vestida con los colores blanco y verde de la bandera de Andalucía, ha confesado su "emoción" al haber revalidado la confianza, cuatro años después, de los militantes, a los que ha prometido "volver a ganar las elecciones" autonómicas y seguir "fortaleciendo" la unidad del partido.

"Hoy, el Parlamento de Andalucía tiene una mayoría de izquierda y, en cambio, algunos partidos de izquierdas prefirieron aliarse con el PP para tener ochenta días secuestrados al gobierno y al Parlamento, para intentar impedir los avances de la mano del PSOE", ha reprochado a Podemos.

Tras recordar el cuarenta aniversario de las manifestaciones para pedir la autonomía plena y el referéndum del 28 de febrero de 1980, cuando todos los partidos de izquierda salieron a la calle para defender Andalucía, ha lamentado que "hoy, a los anticapitalistas que están al frente de Podemos en Andalucía les, pueda más el antisocialismo que la defensa de su tierra".