Sánchez dice que la Alcaldía de Madrid cuenta ya con aspirantes socialistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que la Alcaldía de Madrid cuenta ya con una terna de aspirantes, sin desvelar ninguna identidad pero asegurando que ninguno de los que la conforman es independiente ya que todos son integrantes del PSOE.

En una conversación informal con los periodistas en el vuelo de regreso de su gira latinoamericana, Sánchez se ha referido de esta manera a los aspirantes para las primarias del PSOE-M previstas este otoño donde los militantes elegirán al cabeza de lista de las elecciones municipales de mayo de 2019.

El presidente cree que a nivel nacional el PSOE ahora es la primera fuerza política y que la acción de Gobierno no le va a provocar un desgaste.

Además, vaticina que esa preferencia de los electores se va a reflejar en los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo, en los que asegura que los socialistas van a mantener las autonomías en las que gobiernan y van a sumar otras nuevas.

Ante la posibilidad de un acuerdo global con otros partidos como Podemos para lograr comunidades y alcaldías, se ha limitado a resaltar que el PSOE es una organización profundamente federal y que cada barón autonómico toma sus decisiones.

Lo que no cree es que Ciudadanos pueda optar por una actitud de bloqueo para la formación de gobiernos en caso de que el PSOE sea la primera fuerza política.

A la espera de las próximas citas electorales, el jefe del Ejecutivo ve a PP y a Cs inmersos en una "batalla de las derechas".

Como ejemplo cita el hecho de que el secretario general de los populares, Teodoro García, diga que quitaría con su manos los lazos amarillos en Cataluña, pero cuando lo hace Albert Rivera, Casado no lo aprueba.