San Gil sobre la doctrina Parot: "Rajoy podía haber hecho mucho más"

  • Ha participado en el XV Congreso Católicos y Vida Pública

La ex presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, ha asegurado esta tarde en la Universidad CEU San Pablo que “en relación con lo que ha ocurrido con la Doctrina Parot, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podía haber hecho mucho menos y el Gobierno de Mariano Rajoy podía haber hecho mucho más”.

San Gil, durante su intervención en la mesa redonda "La acción política", dentro del XV Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, también ha destacado la labor que llevaron a cabo los partidos políticos durante los constantes ataques de la banda terrorista ETA. “Hace diez años los partidos políticos se encargaban de solucionar este problema. Los políticos actuales quieren hacer como si ETA no hubiera existido”, ha expresado.

La ex dirigente popular ha asegurado que “matar no tiene premio, pero dejar de matar tampoco debe tener premio”. Además ha explicado que “debe existir una sociedad de vencedores y vencidos”.

En este sentido, María San Gil ha interpelado a la responsabilidad y la conciencia de todos, ya que “el mal solo triunfa si los buenos dejamos de hacer nuestro trabajo”. Y en este cometido también entra el esfuerzo por conocer y difundir los hechos tal cual sucedieron. “Debemos conocer la verdad para enmendarla y conocer nuestra historia para no repetirla”.