Sáenz de Santamaría: ni sus compañeros del PSOE ven a Zapatero en el próximo cartel electoral

  • Afea a De la Vega que los Presupuestos los apruebe la dirección del PNV y alerta de la lucha por la sucesión en PSOE
  • "Lo suyo es verdaderamente un desperdicio" le responde De la Vega

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy que hay en el Gobierno y en el PSOE quien no ve a Jose Luis Rodríguez Zapatero en el próximo "cartel electoral". Durante la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, acusó al PP de arrojar "falsedades y descalificaciones".

Sáenz de Santamaría espetó a la vicepresidenta que Zapatero "ha confesado en Nueva York que lo más importante es la foto", una foto que deja sin moverse a los miembros del Gobierno, que "cuando se mueven cada uno va por libre, dice lo que se le ocurre" y se contradicen. "Ni un sólo criterio en nada, ni una sóla idea", acusó Sáenz de Santamaría antes de afirmar que no es imprescindible porque "la política económica la marcan en Bruselas y los presupuestos se los aprueba el Euskadi Buru Batzar".

Por su parte, De la Vega insistió en que el Gobierno está "totalmente en disposición de remontar la situación económica y está dipuesto. Ustedes, ni están dispuestos, ni están en disposición de aportar nada nuevo".

Para el PP, el estilo del Gobierno es "el del veto y el del cese". El veto para las iniciativas "que les molestan" y el "cese de quien les dice lo que no quiren escuchar", como en el caso de la ex presidenta del CIS. Las portavoz popular aseguró que la salida de Belén Barreiro del instituto de investigaciones sociológicas se produjo "por reconocer en sus encuestas lo obvio, que los españoles cada vez se fian menos del Gobierno".

"A mi se me ocurren muchos candidatos al cese, pero no tantos como candidatos están apareciendo a la sucesión. A algunos miembros del Gobierno también les importa mucho la foto, la del próximo cartel electoral del PSOE y al que no ven en esa foto es a Rodríguez Zapatero", concluyó Sáenz.

Para la vicepresidenta, este estilo de hacer oposición es "un desperdicio" que agota las energías "en intoxicaciones, en descalificaciones, y en torpedear cualquier propuesta positiva".

De la Vega acusó al PP de concentrarse en exclusiva en "sus consignas, en sus falsedades y en sus farsas parlamentarias", mientra el Ejecutivo está afrontando la reforma más importante de los últimos 20 años.

"Mal que le pese, que le pesa, las medidas están dando resultados y eso es bueno para España, pero lo es bueno para España parece que no es bueno para ustedes", dijo. Su problema, remachó, es que han puesto "el GPS de cara La Moncloa y no quieren que nada ni nadie altere ese plan, pero lo suyo es de tanto descaro y tanta demagogia que toda la gente sabe que su único plan es llegar a La Moncloa".

La vicepresidenta recomendó a los populares que tengan paciencia porque tendrán que seguir esperando "en el banquillo de la oposición" después de las elecciones y les inquieta ver que "su reloj electoral se para". En relación al relevo al frente del CIS, De la Vega acusó a la portavoz popular de mentir después de haber recibido información directa de la vicepresidenta de forma verbal y por escrito sobre el relevo de Barreiro.