Sáenz de Santamaría: Rubalcaba "perdió la poca credibilidad que tenía"

  • Rubalcaba "perdió la poca credibilidad que tenía" al prometer "lo contrario" de lo que ha ido apoyando
  • Asegura que aunque cambie el Gobierno "está agotado"
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría |Telemadrid

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, augura, en lo que queda de legislatura, un Ejecutivo "teledirigido" por el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "para intentar controlar sin que se note lo que queda de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". En su opinión el pasado sábado, en el acto de su proclamación como candidato del PSOE, Rubalcaba "perdió la poca credibilidad que tenía si es que le quedaba alguna", al prometer medidas que son "exactamente lo contrario" de lo que ha ido apoyando como miembro del Gobierno de Zapatero.

Para la portavoz popular el candidato socialista "quiso aparecer como un hombre nuevo en treinta minutos", cuanto es una persona que lleva treinta años en los gobiernos socialistas, y quiso presentarse "como alguien ajeno al Gobierno de Zapatero cuando ha sido su número dos" e incluso "acabó convirtiéndose en el número uno", ha añadido la portavoz del PP.

"Si ha habido un gobierno que ha bajado los impuestos a los directivos de los bancos ha sido el que vicepresidía Rubalcaba; si ha habido alguien que ha dicho que los sueldos de los directivos de los bancos eran discretos ha sido el propio Rubalcaba y si ha habido un Gobierno que ha eliminado el impuesto sobre el patrimonio" lo ha hecho el del hasta ahora vicepresidente, ha insistido.

A Izquierda Unida el Rubalcaba candidato no le merece ningún respeto porque dicen, promete una cosa y hace otra. El líder de IU, Cayo Lara, cree que el Gobierno ha caído en manos de una "gestora", mientras que del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que no le merece "ningún respeto" que ahora diga "lo contrario" a lo que ha estado votando todo este tiempo, incumpliendo el programa del PSOE. Piensa que el aspirante socialista sólo está haciendo "un guiño" a la ciudadanía y que seguirá votando las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo que dice Rubalcaba y lo que hace Zapatero tampoco tiene nada que ver para Esquerra Republicana de Cataluña. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, asegura que el reto del nuevo Ejecutivo diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero es compatibilizar sus actos con las propuestas del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, a las que se parece "como un huevo a una castaña", señaló.

Habrá que ver cómo piensa el Ejecutivo hacer "compatibles" ambas cosas, ha señalado Ridao en declaraciones a los periodistas en el Congreso tras conocer la remodelación del Gobierno anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.