Sáenz de Santamaría: El PSOE es el partido de la oposición a la recuperación

  • El PSOE acusa al PP de ganar elecciones "mintiendo"
  • Rodríguez denuncia que se van a sacar 33.000 millones de los bolsillos de los pensionistas

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este miércoles al PP de haber ganado las elecciones "mintiendo" y cometiendo un gran "fraude electoral" y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha replicado que hay que tener "poca dignidad" para hablar de recortes cuando los socialistas tienen "el mayor historial de recortes de toda la democracia".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rodríguez ha abierto su intervención avisando al PP que no iba a impedir que el PSOE diga en la Cámara que el presidente del Gobierno "mintió en sede parlamentaria". "Tienen votos para ganar una votación, pero no tienen argumentos para ganar un debate", ha espetado a la bancada 'popular', después de que este martes se vetaran las mociones para exigir responsabilidades al presidente Mariano Rajoy por el llamado 'caso Bárcenas'.

A renglón seguido, la portavoz socialista ha hecho un repaso de las "mentiras" económicas del Gobierno, ya que, según ha dicho, no se han cumplido ninguna de las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales de 2013 en materia de crecimiento, tasa de paro, inversión, déficit o deuda pública.

Según ha dicho, el Gobierno de Mariano Rajoy ha "protagonizado el mayor recorte social de la democracia", algo que ha calificado de "gran fraude electoral". Es más, ha censurado que hayan "subido impuestos a todo lo que se mueve" en el país.

Asimismo, Rodríguez ha censurado que el Gobierno, con su reforma de las pensiones, vaya a sacar "33.000 millones directamente de los bolsillos de los pensionistas". "Esto además de una gran mentira económica, constituye un gran fraude económico al país", ha espetado a Sáenz de Santamaría.

SANTAMARIA: "HAY QUE TENER POCA DIGNIDAD PARA HABLAR DE FALSEDADES"

En su réplica, la vicepresidenta del Gobierno le ha recriminado que invoque "recortes" cuando, según ha dicho, el PSOE ha sido la formación que más recortes ha llevado a cabo durante su mandato. "Hay que tener muy poca dignidad al hablar aquí de falsedades e invocar recortes cuando tienen el mayor historial de recortes a los ciudadanos de toda la democracia", ha proclamado, cosechando un aplauso de los suyos.

Además, ha dicho que "ojalá" al PSOE le hubiera preocupado "cinco años antes" el déficit o la deuda porque en ese caso España estaría mejor y el PP "no se hubiera encontrado con el país" que ahora tienen. "Hace falta tener valor para quejarse de que estemos arreglando los problemas que ustedes crearon pero también muy poco respeto a los ciudadanos", ha resaltado.

Después, Sáenz de Santamaría ha preguntado al Grupo Socialista cuando les empezó a preocupar el "poder adquisitivo de las pensiones". "Desde luego no en 2010, que le congelaron las pensiones a todos lo jubilados de este país. Ese fue el mayor recorte de poder adquisitivo de las pensiones de toda la historia", ha enfatizado.

Tras subrayar que las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo están recibiendo "el visto bueno" de la Comisión Europea, OCDE, FMI y otros organismos internacionales y servicios de estudios, se ha quejado de que "lo único" que han "aportado" a la recuperación de España es su "voto en contra" a todas las medidas.

"El PSOE se fue del Gobierno como el partido de la crisis y se están consolidando como el partido de la oposición a la recuperación. Eso es lo que podrán decir pasados unos meses cuando les pregunten por las reformas del Gobierno, solo 'yo voté en contra'. Ese es su discurso", ha concluido.