Sáenz de Santamaría y Duran se reunen durante una hora en el Congreso

Duran se plantea apoyar una moción de censura a Zapatero
Duran se plantea apoyar una moción de censura a Zapatero |Telemadrid

La interlocutora del líder del PP, Mariano Rajoy, en el traspaso de poderes, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido una reunión con el líder de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida. En la reunión, que se prolongó por espacio de una hora y que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, ambos intercambiaron opiniones sobre el trabajo que hay que realizar en la legislatura que comienza en unos días.

Fuentes del PP señalaron que la de hoy ha sido una primera toma de contacto entre ambos parlamentarios y no descartan que vuelvan a reunirse más adelante, como tampoco que Soraya Sáenz de Santamaría mantenga encuentros con portavoces de otros grupos parlamentarios.

La reunión entre Saénz de Santamaría y Duran i Lleida se desarrolló en un clima de "cordialidad y entendimiento", según fuentes del PP, el mismo, dicen, que ha habido entre ambas formaciones en anteriores legislatras, con especial coincidiencia en lo que a asuntos económicos se refiere.

No es la primera conversación entre dirigentes del PP y de CiU tras las elecciones generales del 20N. El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hablaron telefónicamente después de los comicios también para pulsar las respectivas opiniones sobre la legislatura que se avecina.

Esta mañana, el propio Duran Lleida ha declarado que a su juicio la legislatura va a ser "difícil" y ha ofrecido el apoyo de CiU a Rajoy para aprobar las "medidas valientes" que piensa que deberá adoptar el nuevo Gobierno para afrontar la crisis económica.

Además se ha mostrado convencido de que, aunque el PP disponga de mayoría absoluta, el papel de CiU va a ser "muy importante" en esta etapa y ha confiado en que no tenga problema alguno para conseguir representación en la Mesa de la Cámara Baja. "Espero que no haya problema alguno, estoy convencido de que el PP será una formación política abierta y respetuosa con la pluralidad de la Cámara", ha manifestado al respecto.