El SUP anuncia una querella criminal contra las asociaciones marroquíes

  • Por la "campaña orquestada" contra la Policía

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha anunciado la presentación "entre hoy y mañana" de una querella criminal contra las asociaciones marroquíes que han estado "burlándose de las compañeras del Cuerpo Nacional de Policía".

Ha asegurado que las actuaciones contra las agentes de policía nacional son "una campaña orquestada, completamente diseñada" en contra del "Cuerpo Nacional de Policía y contra las compañeras en Melilla".

Las agresiones, que comenzaron "hace dos meses", se inician "con no querer identificarse ante las policías españolas, luego continúa con agresiones verbales y termina el dos de agosto con agresiones físicas, que es lo que hace estallar esta historia" ha explicado Benito.

Ante lo acaecido en la frontera, en donde varias asociaciones marroquíes han colocado carteles donde se presenta a las mujeres de la Policía Nacional Española en situaciones denigrantes, la policía marroquí según Benito, "está mirando para otro lado y no está haciendo lo que tiene que hacer". El portavoz del SUP ha asegurado que las fuerzas marroquíes "están permitiendo que se comentan estas agresiones y que se coloquen estos carteles en la denominada tierra de nadie".

Tras el anuncio de un viaje a Marruecos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Maria Benito ha expresado que "donde no debería faltar en ningún caso es en Melilla para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto a las compañeras del cuerpo nacional".

Además, ante las supuestas explicaciones que Rubalcaba dará en su viaje ha exclamado que "en este caso quien tiene que dar explicaciones no es nuestro ministro, sino el Gobierno de Marruecos".