ERC

Rufián será el candidato de ERC a la Alcaldía de Santa Coloma

  • Lo compaginará con el cargo de portavoz en el grupo parlamentario republicano en el Congreso de los Diputados
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián |EUROPA PRESS

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, salió elegido como candidato de su formación para la Alcaldía del lugar donde nació, Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), municipio que gobierna la socialista Nuria Parlón desde 2009.

Así lo confirmó este sábado su partido después de que la asamblea local de Esquerra Gramenet haya ratificado por unanimidad esta candidatura para los comicios municipales de mayo de 2023.

No obstante, ERC asegura que ésta será "una labor que Gabriel Rufián compaginará con el cargo de portavoz en el grupo parlamentario republicano en el Congreso de los Diputados.

Rufián, según aporta ERC, toma el reto de liderar el equipo municipal de Esquerra Republicana de cara a las próximas elecciones municipales, con el objetivo de "impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona".

Durante la asamblea de este sábado, según el comunicado oficial, el candidato a la Alcaldía manifestó su voluntad de ponerse 'a disposición de todos y todas las ciudadanas y ciudadanos de Santa Coloma y del extraordinario equipo de la sección local" para consolidar y avanzar en un "proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de profundo cambio en la ciudad".