Rubalcaba vuelve a acusar a Rajoy de ocultar su programa

  • Dice que no puede gobernar en esas condiciones

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha glosado hoy los tres artículos de "la ley del silencio de Rajoy", que son recortar las prestaciones por desempleo, las pensiones y los convenios, pero ocultándolo hasta el 21N, y se ha dirigido a él para decirle que así no puede gobernar.

"Señor Rajoy, usted no puede gobernar este país en estas condiciones, no puede hacerlo", ha subrayado Rubalcaba desde el estrado dirigiéndose personalmente al líder del PP, a quien ha acusado de esconder su programa electoral porque, si lo diera a conocer, "mucha gente saldría corriendo en dirección contraria" y perdería muchos votos.

Junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y "número uno" por Córdoba, Rosa Aguilar, Rubalcaba ha participado hoy en un mitin, al inicio del tramo final de la campaña electoral.

Para gobernar, ha explicado Rubalcaba, hay que tener propuestas propias, no limitarse a leer lo que otros dictan, y establecer compromisos con los ciudadanos y no vivir en la ambigüedad, como hace, a su juicio, Rajoy.

Durante su intervención, ha querido dejar en evidencia lo que ha definido como "la ley de los silencios de Rajoy", que consta de tres únicos artículos: recorta las prestaciones al desempleo, revisar las pensiones cada dos años y dejar sin efecto los convenios colectivos en las pymes, pero sin decir nada de eso en la campaña

ROJO EN CAMPAÑA EN ARANJUEZ

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reivindicado hoy el papel y la determinación del Gobierno del PSOE para acabar con ETA, y ha asegurado que "faltarán días en el calendario" de su vida para agradecer al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo que ha hecho por Euskadi".

Rojo se ha pronunciado así durante un mitin en Aranjuez (Madrid) en el que ha intervenido junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general de los socialistas en Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros.

El presidente del Senado ha destacado la labor del Gobierno socialista en el fin de ETA, que según ha dicho se ha rendido porque "la hemos ganado y el presidente del Gobierno puso lo mejor de sí mismo en todo momento".

"Faltarán días en el calendario de mi vida para agradecer a Rubalcaba lo que ha hecho por Euskadi", ha subrayado Rojo, quien ha añadido que sólo por eso Rubalcaba debería ser presidente.

El dirigente socialista ha arremetido contra el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que "no está legitimado para dirigir España" porque no ha hecho en estos años lo que tenía que hacer la oposición, sino "mirar para otro lado en los momentos más difíciles del país".

Los socialistas, ha insistido Rojo, han adoptado "las medidas de transformación más importantes de España", y lo han hecho "solos" porque Rajoy "no ha estado a la altura de ninguno de los problemas".

Rojo ha pedido el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba frente a un Mariano Rajoy "mediatizado" y "condicionado" por los sectores más reaccionarios de España.

Por su parte el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido en el "programa oculto" del PP y ha aseverado que, si llega al Gobierno, impondrá el copago sanitario y acabará con la negociación colectiva.

Gómez ha acusado al gobierno de la Comunidad de Madrid de "especular con nuestros riñones y nuestras diabetes", y de dedicar menos inversión a la sanidad pública pero aumentar un 30 por ciento el dinero destinado a las grandes constructoras que han hecho los nuevos hospitales del sur.

Por su parte, Jesús Dionisiso Ballesteros ha acusado al Gobierno municipal de Aranjuez de no haber tomado ni una sola decisión de gobierno y de haberse dedicado a desprestigiar el trabajo del anterior ejecutivo con "mentiras".

El edil socialista también ha desmentido las cifras de la deuda municipal -cuantificada por el Partido Popular en 175 millones de euros- y la ha situado en los 85 millones.