Rubalcaba quiere simplificar los trámites para crear empresas y Ana Mato bajar los impuestos a las Pymes

  • Rubalcaba propone una ley estatal para simplificar y unificar la creación de empresas en todas las comunidades
  • Mato dice que el PP bajará impuestos a pymes y dará "solución definitiva" al acceso al crédito

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha garantizado que su partido bajará los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) si accede al Gobierno y dará "solución definitiva" al problema del acceso de las familias y pymes al crédito. "Vamos a bajar los impuestos a las pymes y vamos a dar solución definitiva al acceso al crédito de familias y pymes", aseveró Mato durante su primera intervención en el Foro nacional de empleo del PP, que se celebra en Gran Canaria.

Mato explicó también que el PP cree en la "flexibilidad pero también en la seguridad del empleo", como ocurre "en todos los países de Europa". "Si se hacen las cosas bien se puede crear empleo. Sabemos como hacerlo. Con lo que serán nuestras dos grandes bandera y lo haremos con las que serán nuestras dos grandes banderas: austeridad y reformas", aseveró. Además, dijo que en la actualidad España tiene la "misma radiografía" que cuando Felipe González dejó el poder "pero peor ahora". "Y con el mismo escudero, el histórico Rubalcaba", incidió.

Mato dijo que recuperar "aquella" situación fue "una labor titánica y muy difícil, pero sin miedo y con las ideas claras" redujeron "la tasa de paro a la mitad". "Lo podemos volver a hacer", aseguró.

"EL PSOE ES EL UNICO RESPONSABLE DEL PARO"

Para la política popular España está "de nuevo arruinada por las políticas socialistas" pero aún "peor que con Felipe González", ya que ahora hay "cuentas desequilibradas, empresas con problemas de viabilidad y familias con menos recursos y con el drama del paro"."El PSOE es el único responsable del paro por su mala política de empleo. Se escudan en la crisis, pero no ha ocurrido lo mismo por ejemplo en Alemania. Cuando las cosas van bien es fácil gobernar; cuando van mal es cuando hay que dar la talla. Y sabemos y hemos comprobado que el PSOE y Zapatero son sinónimos de fracaso. Cinco millones de parados --sostuvo-- es el mayor recorte social de nuestra historia".

RUBALCABA PROPONE UNA LEY ESTATAL PARA SIMPLIFICAR Y UNIFICAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN TODAS LAS COMUNIDADES

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este viernes por la puesta en marcha de una ley estatal para simplificar la creación de empresas y unificar criterios en todas las comunidades autónomas, con el objetivo de fomentar el empleo. Durante su intervención en un encuentro con medio millar de militantes, cargos orgánicos e institucionales del partido en Granada, el exvicepresidente del Gobierno ha apostado así por apoyar a los emprendedores, fundamentalmente en sectores como la biotecnología, la biomedicina o el sector farmacéutico.

"Vamos a simplificar la vida, unificar las normas, para que las empresas se creen con facilidad", ha dicho Rubalcaba, que ha visitado previamente las instalaciones de los Laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Para el candidato, son las empresas las que fundamentalmente crean empleo, aunque también lo hagan en menor medida las administraciones públicas. Por ello, entiende que las empresas necesitan "cierto crecimiento económico" que ahora mismo "tienen todavía muy bajo".

"A las empresas se les puede ayudar a incentivar la creación de empleo. Esto cuesta dinero y por eso hay que pedírselo a los que tienen patrimonios más grandes y a los bancos. Con ese dinero estimularemos la creación de empleo, para jóvenes fundamentalmente, que es nuestra prioridad", ha sostenido el candidato, que ha defendido por ello la necesidad de unificar criterios para que puedan constituirse nuevas empresas en todas las comunidades autónomas y simplificar los trámites.

El exministro de Interior, que ha reconocido que la decisión de presentarse como candidato a la Presidencia la tomó en Granada --razón por la que ha dado las gracias a la militancia--, ha insistido en que los socialistas tienen que explicar de una manera clara a la ciudadanía sus propuestas, cómo las van a sacar adelante y con qué financiación, y ha contrapuesto los modelos de la derecha con los que da izquierda en materias como la educación o la sanidad.

Rubalcaba ha pedido a la ciudadanía que "desconfíe" de aquellos que prometen no subir los impuestos y mantener los gastos sociales porque, según ha dicho, "nadie da duros a pesetas". "Los milagros y las varitas mágicas en economía no existen", ha mantenido el candidato, que ha insistido en llamar "ilusionismo programático" a las promesas y los anuncios sin contenido. "Ni cuentos de hadas, ni de miedo, los socialistas vamos a decir qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer", ha afirmado Rubalcaba, que considera que la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre tiene que ser distinta, teniendo en cuenta que la crisis económica por la que atraviesa el país, con consecuencias globales, "no es una crisis al uso".

Por ello, cree que el próximo presidente del Gobierno tiene que tener las ideas claras y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles. "No está escrito que de esta crisis vayamos a salir con más igualdad o justicia", ha advertido el exvicepresidente del Gobierno, que apuesta por una campaña "explicativa", y alejada del "enardecimiento".En lo que se refiere a la sanidad, de la que ha vuelto a defender su carácter público y gratuito, ha dicho que se trata de "la joya de la corona", y ha reconocido que es un sector "que preocupa a la gente". En ese sentido, ha preguntado al PP qué hará con la sanidad pública si gobierna, y ha asegurado que los socialistas luchan contra el déficit "para preservar el estado de bienestar", mientras que la derecha lo hace como un "pretexto" para "recortarlo". "Tenemos que defender el modelo y quitar los pretextos que llevan a la privatización de sectores muy apetecibles".