Rubalcaba dice que es la primera campaña en democracia sin la amenaza de ETA

  • Arenas critica el cinismo de Rubalcaba al hablar de ETA y apuntarse medallas

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que ésta será la primera campaña electoral "segura" que se desarrolle en España en democracia, sin temor a un atentado de ETA. Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante un encuentro con el comité de campaña y con trabajadores y voluntarios que participan en los preparativos de su candidatura para las elecciones del 20 de noviembre.

Cuando faltan cien días para las elecciones generales, el exministro del Interior ha vaticinado que la campaña electoral para esos comicios será la primera en democracia "sin tener temor a un atentado de ETA"."Nunca desde el 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA. En ésta no", ha garantizado.

ARENAS CRITICA EL CINISMO DE RUBALCABA

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha criticado hoy el "cinismo" del candidato del PSOE a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, al hablar de ETA y "pretender apuntarse medallas".

Arenas, que se ha reunido hoy en Málaga con el equipo económico del partido, ha considerado "de un cinismo extraordinario y de una contradicción evidente" que Rubalcaba haya afirmado hoy que ésta será la primera campaña electoral "segura" que se desarrolle en España en democracia, sin temor

"Hay que ser muy cínico -ha dicho- para proponer hace tres días que nadie hable de ETA, y ahora pretender apuntarse medallas cuando todavía tanta gente lo pasa tan mal en el País Vasco y tantas víctimas del terrorismo esperan que de una vez se les pida perdón".

El dirigente popular ha pronosticado que Rubalcaba "va a hablar mucho de ETA" en los próximos meses porque es "el vicepresidente del paro en España con el señor Zapatero" y el que ha traído "tanto retroceso social" al país. Asimismo, ha declarado que no le "choca" que el candidato socialista haya hecho estas declaraciones porque "está todo el día cayendo en esas graves contradicciones". Como ejemplo, ha aludido a que haya "solicitado" el liderazgo de Alemania, cuando "lo que hace falta de verdad es el liderazgo de España", que fue líder en creación de empleo, ha recordado.