Rubalcaba y su equipo preparados para "cualquier horizonte temporal"

  • Rubalcaba cumple 60 años y le regalan una camiseta con el lema 'Podemos hacerlo'
Rubalcaba y su equipo preparados para "cualquier horizonte temporal"
Rubalcaba y su equipo preparados para "cualquier horizonte temporal" |Telemadrid

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su equipo trabajan con "cualquier hipótesis" sobre la fecha de las elecciones y están "preparados para cualquier horizonte temporal" e independientemente de lo que digan las encuestas ahora o más tarde. Así lo ha asegurado en rueda de prensa la responsable de la ponencia de la Conferencia Política del partido, Cristina Narbona, quien ha explicado que el borrador de dicha ponencia estará listo a primeros de septiembre para que las agrupaciones socialistas puedan conocerlo y empezar a preparar sus enmiendas.

Narbona también ha anunciado que en septiembre se celebrarán tres encuentros con organizaciones y expertos ajenos al PSOE para debatir sobre la reforma electoral, las empresas y la creación de empleo y la educación y la formación profesional.

"La ponencia que prepara el PSOE no se construye en los muros de esta casa", ha señalado la responsable de este documento que será la base del programa electoral de los socialistas.

Narbona también ha subrayado que el partido apoyará la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hasta el último día", porque quedan por aprobar muchas normas que "inciden en un sentido favorable en la vida de los ciudadanos", y cuantas más salgan adelante antes de que acabe la legislatura "mejor para los ciudadanos".

Al equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba le espera un mes de agosto intenso en el que pretenden dejar redactada la ponencia que, como ha recordado su responsable, girará sobre los cuatro ejes del proyecto que ya anunció el candidato: creación de empleo, una economía más sana y competitiva, la reforma electoral y políticas que garanticen la igualdad de oportunidades.

Cristina Narbona ha reconocido la satisfacción de los socialistas por el recorte de la ventaja del PP en intención de voto que, según el CIS, ha conseguido el PSOE con Rubalcaba como candidato, aunque ha advertido de que dichos resultados no cambian ni el ritmo de trabajo ni el enfoque ni el "entusiasmo" con el que trabajan. "Nos une a todos el deseo de contribuir a una profunda renovación de nuestro proyecto socialista para ser mucho más útiles a la sociedad a la que nos debemos", ha señalado, además de reconocer que Rubalcaba, que cumple hoy sesenta años, está con la moral alta.

Tras sugerir al PP que respete al CIS del mismo modo que lo hace cuando las encuestas le son más favorables, ha insistido en que el proyecto que se prepara va "más allá de cualquier fecha electoral" y "más allá de las elecciones y de su propio resultado".

Con los encuentros previstos para septiembre, los socialistas quieren buscar opiniones de fuera del partido que les ayuden en tres asuntos claves del que será su programa: la reforma electoral, la creación de empresas y de empleo y la educación y la formación profesional.

Aunque Narbona no ha querido adelantar nombres de entre los invitados, ha asegurado que habrá empresarios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y expertos en distintas áreas. Se pretende, en definitiva, que "personas con gran capacidad de análisis", que tengan un "compromiso con la mejora de las condiciones de vida" y que sean y "representativas del mundo no gubernamental" debatan sobre el PSOE sobre estas cuestiones.

También en la Conferencia Política habrá un espacio de debate para personas y organizaciones ajenas, según ha adelantado.

Cristina Narbona ha apuntado que tan importante es el contenido del proyecto que defenderá Rubalcaba como su elaboración, el "cómo se hace", de ahí la convocatoria de estos encuentros. De dicho contenido ha vuelto a recordar el empeño del candidato en que el "elemento de justicia" ante la crisis, es decir, que contribuyan a la salida de la crisis "quienes se han visto menos afectados" por ella hasta ahora.

LE REGALAN UNA CAMISETA EN SU 60 CUMPLEAÑOS

El equipo del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha regalado este jueves, por su 60 cumpleaños, una camiseta con el lema 'We can do it', 'Podemos hacerlo', acompañada de las iniciales RbCb, con las que Rubalcaba firma en la red social 'Twitter'.

Según ha informado el PSOE, se tata de una "camiseta con historia", un regalo inspirado en la época en la que Rubalcaba practicaba el atletismo y, entre sus camisetas su favorita era una de un corredor canadiense, Harry Jerome --corredor de 100 metros, como el propio Rubalcaba-- con el lema "You can do it", "puedes hacerlo".