Rubalcaba: "no he pensado en dimitir y voy a cumplir hasta el final"

  • Dice que le eligieron para abanderar un proyecto y que va a cumplir con ello
  • Gómez dice que en el PSOE debe haber "cambios serios", aunque "todo a su debido tiempo"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no ha pensado en ningún momento presentar su dimisión tras los malos resultados en las elecciones del pasado domingo y ha garantizado que él va a cumplir "hasta el final" con su tarea al frente de su partido.

Rubalcaba ha comparecido ante la prensa tres días después de los comicios en Galicia y el País Vasco durante los que ha guardado silencio a pesar de que algunas voces del partido le han responsabilizado del fracaso en las elecciones y habían pedido una reflexión profunda sobre sus causas.

El líder socialista ha señalado que sus compañeros le eligieron hace ocho meses para abanderar un proyecto con el que recuperar la confianza de los ciudadanos que el partido había perdido "claramente" en las últimas elecciones generales y que sea alternativo al proyecto de la derecha. "Esa es la tarea que voy a cumplir hasta el final. No he pensado en dimitir", ha recalcado Rubalcaba antes de señalar que eso no es óbice para no hacer una profunda reflexión sobre lo que ha ocurrido en las elecciones gallegas y vascas del pasado domingo.

Asimismo, ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha planteado que dimita ni en su despacho, ni por teléfono, ni siquiera mediante un "tuit".Preguntado si se considera que es un candidato adecuado para optar de nuevo a la presidencia del Gobierno y sobre el momento en que el PSOE ha de decidir quién es el suyo, el líder socialista se ha limitado a señalar que "cuando toque se hará".

Rubalcaba ha elogiado la gestión del lehendakari, Patxi López, y ha lamentado que no haya recogido en las urnas el logro de que ETA haya abandonado la violencia, pero ha recalcado que "ha merecido la pena" que los socialistas hayan gobernado en Euskadi. Respecto a Galicia, ha señalado que ya intuía que era muy difícil que el PP no lograra la mayoría absoluta y ha considerado que los ciudadanos gallegos no han percibido que hubiera una alternativa de gobierno al Partido Popular.

TOMÁS GÓMEZ DICE QUE EN EL PSOE DEBE HABER "CAMBIOS SERIOS

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que en el PSOE se tienen que producir "cambios serios" después de los malos resultados obtenidos en las elecciones vascas y gallegas del pasado domingo, aunque ha recalcado que "todo a su debido tiempo".

En declaraciones a Europa Press tras asistir a un desayuno informativo que ofrecía el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder, Gómez ha señalado que ahora la "prioridad" en el partido debe ser apoyar al PSC de cara a los comicios en Cataluña del próximo 25 de noviembre. "Hay una prioridad ahora que es Cataluña, y por tanto tiene que estar todo el PSOE apoyando a los compañeros catalanes para que tengan un buen resultado electoral", ha recalcado el dirigente del PSM, si bien ha admitido que su partido tiene que hacer "una reflexión seria y profunda".

A la pregunta de qué le pide al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este mediodía analizará los resultados electorales del PSOE en el País Vasco y Galicia, ha insistido en que se tienen que producir "cambios serios", pero "todo a su debido tiempo", para a continuación reiterar que los socialistas tienen que dedicarse "a ganar Cataluña".