Rubalcaba: "parece que Rajoy nos quiere engañar con las ayudas a los parados"

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba |PSOE - Flickr

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que los socialistas estarán "muy atentos" a las modificaciones del Plan Prepara que pretende aprobar el Gobierno porque "parece que (Mariano) Rajoy nos quiere engañar con las ayudas a los parados".Pérez Rubalcaba se ha sumado de esta forma a las opiniones que desde primera hora han expresado dirigentes de su partido a través de las redes sociales para mostrar su recelo ante el anuncio del Ejecutivo de que va aumentar a 450 las ayudas los parados con cargas familiares que han agotado todas sus prestaciones.

Un anuncio que ha generado desconfianza en los socialistas después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurase ayer que ese incremento no implicaba un sobrecoste económico, lo que fue interpretado con que se reduciría el número de beneficiarios. "Vamos a estar muy atentos porque parece que Rajoy también nos quiere engañar con las ayudas a parados del Plan Prepara", avisa el líder del PSOE a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, otros dirigentes socialistas como la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el secretario de Organización, Oscar López, o el diputado Antonio Hernando han empleado la misma red social para criticar la "incertidumbre" que está generando en los parados la modificación del Plan Prepara.

Valenciano ha advertido, sobre este asunto, de que el Ejecutivo "está contando en pequeñas dosis una milonga, con el Plan Prepara, llena de frivolidad y con cero sensibilidad".En este sentido, se ha pronunciado el secretario de Organización, Oscar López, al señalar: "Ya dijimos que el Gobierno nos podía dar gato por liebre con el Plan Prepara, siguen generando incertidumbre. ¿Y los jóvenes?".

Para Antonio Hernando, el anuncio de que subirá la ayuda es una "tomadura de pelo" del PP, porque "aumentan los requisitos, reducen beneficiarios y hacen dependientes a jóvenes que viven con padres".