Rubalcaba, cinco meses sin hacer pública su declaración del IRPF

Hoy es 14 de julio. Se cumplen cinco meses desde que el secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, se comprometiera a hacer públicas sus últimas declaraciones de la renta y de patrimonio, tal y como ha hecho el Presidente del Gobierno en la web de la Moncloa. El tiempo sigue pasando y no hay novedades al respecto. Lo último que han contado es que Rubalcaba estaba a la espera de que Hacienda le enviara el formulario. O eso al menos decía su portavoz en el Congreso, Soraya Rodriguez.

La portavoz socialista se limitó a asegurar, hace ya un par de meses, que el compromiso adquirido por Rubalcaba siguía "vivo" y es "claro y firme", justificando el retraso en que el líder de la oposición ha solicitado "unos formularios a la Agencia Tributaria" y cuando "estén disponibles se harán públicos". Sin embargo, Hacienda envió ya la información tributaria que le habían solicitado los principales dirigentes socialistas, algo que, en Ferraz, reconocían.

En abirl estaban listas, en marzo preferían a esperar a pulbicarlas hasta consensuar el formulario con el resto de partidos.

Y el caso es que fué el mismo Rubalcaba quien el 14 de febrero, convocó a la prensa para anunciar el consabido streptease. Rubalcaba anunció que solicitaría a la Agencia Tributaria los certificados de sus declaraciones de la Renta desde 2003 para hacerlos públicos después. "No tengo problema en hacer públicas mis cuentas, y en ellas no van a encontrar respuestas a los dineros del PP", aseveró.

Es 14 de julio, han pasado 5 meses y seguimos esperando.